Provincia de Granada

Piden a Ayuntamiento que proteja los murales que son patrimoniales

El PSOE ha reclamado al Ayuntamiento de Granada que blinde los grafitis convertidos en patrimonio artístico de la ciudad

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Ayuntamiento de Granada. -

El PSOE ha reclamado al Ayuntamiento de Granada que blinde los grafitis convertidos en patrimonio artístico de la ciudad, murales concentrados principalmente en el barrio del Realejo que se han convertido en seña de identidad gracias y que firman autores como "El niño de las Pinturas".

El grupo municipal socialista ha anunciado que presentará una iniciativa al próximo pleno de enero para blindar estas pinturas y tras conocer que el Ayuntamiento ha denegado la petición realizada para restaurar uno de estos murales del Realejo.

La viceportavoz del PSOE local, Raquel Ruz, ha pedido al gobierno de PP y Cs que dé marcha atrás con la respuesta que impide al artista granadino conocido como "El Niño de las Pinturas" restaurar parte de su obra, una seña de identidad de zonas de esta capital andaluza como el Realejo.

El PSOE ha reaccionado así después de que el Ayuntamiento haya denegado al artista el permiso que solicitó para restaurar uno de sus murales más emblemáticos, pintado hace casi dos décadas en una de las entradas a su barrio, una decisión que Ruz ha calificado de lamentable.

La socialista ha recalcado que este tipo de grafitis son patrimonio urbano, artístico e histórico de Granada y que además se han convertido en un referente mundial gracias a la firma de su autor, un artista reconocido de manera internacional.

"Este desmantelamiento de nuestra cultura más popular y arraigada va en contra del posicionamiento cultural que queremos hacer de Granada", ha apuntado Ruz, que ha criticado la "falta de visión" del Consistorio.

Por otro lado, la socialista María de Leyva ha lamentado los "pasos atrás" de Granada en materia cultural y ha interpretado, al "dejar morir" espacios artísticos como este grafiti, el Ayuntamiento demuestra su falta de sensibilidad artística.

Por su parte, los presidentes de las asociaciones de vecinos del Realejo y del Barranco del Abogado han reclamado las autorizaciones necesarias para que "El niño de las Pinturas" puede recuperar este mural de la Cuesta Escoriaza, "una seña de identidad".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN