Provincia de Granada

Granada pide a futuro Gobierno que asuma coste de integración de AVE

Salvador ha dicho que se trabaja desde la óptica de que el AVE sea soterrado y que el Gobierno central pueda afrontar el coste total de esta inversión

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Alta velocidad.

El alcalde de Granada, Luis Salvador (Cs), ha pedido este jueves al futuro Gobierno de España, presidido por Pedro Sánchez, que afronte el 100 % de la inversión que implicará el proyecto de integración del ferrocarril en esta capital andaluza.

El regidor, que ha ofrecido una rueda de prensa para mostrar "lealtad institucional" al próximo Ejecutivo central y recordarle los compromisos pendientes con esta ciudad, ha considerado que el proyecto para la integración del AVE "ya tenía que estar presentado" para que pueda estudiarse y ver cuál es el más adecuado.

Salvador ha dicho que se trabaja desde la óptica de que el AVE sea soterrado y que el Gobierno central pueda afrontar el coste total de esta inversión, al igual que ha hecho con otras ciudades españolas y como compensación además por los perjuicios derivados de los años que Granada ha carecido de conexiones ferroviarias.

Por otra parte, el alcalde ha pedido que, una vez conformado el nuevo Gobierno, se active de forma definitiva la creación del consorcio para gestionar la candidatura del proyecto del acelerador de partículas IFMIF-Dones en Granada, hasta ahora condicionado por contarse con un Ejecutivo en funciones.

Según el regidor, no puede dejarse pasar más tiempo para afrontar todo el trabajo pendiente sobre el acelerador y que se pueda garantizar el futuro de un proyecto que será "vital" para el desarrollo de la capital granadina y su provincia.

Finalmente, también ha pedido al Ejecutivo que acelere "con la máxima urgencia" la terminación de la Segunda Circunvalación de Granada, una infraestructura que ha acumulado "continuos retrasos" y que permitirá alejar miles de vehículos que actualmente pasan por un entorno más cercano a la capital.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN