Provincia de Granada

Fundación Ayala promoverá una exposición sobre la Granada del escritor

El Patronato de la Fundación Francisco Ayala, reunida este lunes, ha aprobado los presupuestos de la institución para el ejercicio 2020

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Ayala -

El Patronato de la Fundación Francisco Ayala, reunida este lunes, ha aprobado los presupuestos de la institución para el ejercicio 2020, que ascienden a 159.000 euros, y el plan de actuación, que incluye una gran exposición sobre la Granada del escritor que abrirá al público entre abril y junio.

El presupuesto recoge las aportaciones de las principales instituciones que integran el Patronato: la Consejería de Cultura y la Diputación y el Ayuntamiento de Granada, así como otras aportaciones y donaciones privadas, según ha informado la Fundación Francisco Ayala en un comunicado.

Las actuaciones previstas para el próximo año incluyen los programas estables que organiza la institución como la convocatoria de ayudas a la investigación, que alcanza su duodécima convocatoria, o el concurso de lectura y escritura de recuerdos para estudiantes de bachillerato, que llegará a la sexta edición.

Continuará también celebrándose el programa conmemorativo 'Francisco Ayala, diez años después', que se abrió el pasado mes de noviembre con ocasión del décimo aniversario de la muerte del autor granadino, y que, entre otras publicaciones y actividades, incluirá la nueva edición de las novelas, relatos y memorias de Ayala en la colección El Libro de Bolsillo de Alianza Editorial, cuya aparición está prevista para la próxima primavera.

Habrá también un concierto con el título de 'Las músicas de Ayala: un paisaje sonoro del siglo XX', en el mes de marzo, y una gran exposición sobre la Granada de Francisco Ayala que estará abierta al público, en el Palacio de Niñas Nobles, entre los meses de abril y junio de 2020.

La reunión ha estado presidida por Carolyn Richmond de Ayala, viuda del escritor, y Macarena O'Neill, secretaria general de Patrimonio Cultural de la Junta de Andalucía.

También han asistido otros patronos de la Fundación como Luis Salvador, alcalde de Granada; Fátima Gómez, diputada de Cultura; Pilar Aranda, rectora de la Universidad de Granada, y José Ignacio García Pérez, rector de la Universidad Internacional de Andalucía. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN