Actualizado: 22:49 CET
Martes, 22/09/2020

Granada

Evacuado al hospital en helicóptero tras accidentarse en el Mulhacén

Un hombre ha sido rescatado y trasladado en helicóptero al Hospital Universitario San Cecilio del Parque Tecnológico de la Salud (PTS) de Granada

  • medios aéreos del 061.

Un hombre ha sido rescatado y trasladado en helicóptero al Hospital Universitario San Cecilio del Parque Tecnológico de la Salud (PTS) de Granada tras accidentarse en la mañana de este sábado en una subida por la cara oeste del Mulhacén, en el municipio granadino de Güéjar Sierra.

Según informa en una nota de prensa el servicio de Emergencias 112, el suceso se ha producido sobre las 11,35 horas, cuando ha sido alertado de que una persona había caído unos 50 metros ladera abajo en la subida al Mulhacén por su cara oeste, en una zona situada a unos 3.000 metros de altitud. Un acompañante había precisado que el herido parecía tener un brazo roto y contusiones, pero estaba consciente.

Al lugar de los hechos han ido la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES 061) y la Guardia Civil, que a su vez ha activado a su Sección de Rescate e Intervención en Montaña (Sereim) de Granada y ha movilizado un helicóptero para resctar al herido, un varón de unos 40 años con posible fractura de brazo y rodilla que ha sido evacuado al PTS de Granada.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Granada lidera la inversión en prestación básica de ayuda a domicilio
chevron_right
Una colisión entre dos vehículos deja siete heridos en Granada capital