Provincia de Granada

Rescatados ocho inmigrantes de una patera interceptada en Granada

Entre ellos una mujer, que ocupaban una patera que fue interceptada a unas 26 millas al sur de la costa granadina

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Rescate. -

Efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado esta madrugada y trasladado al puerto de Motril (Granada) a ocho personas de origen magrebí, entre ellos una mujer, que ocupaban una patera que fue interceptada a unas 26 millas al sur de la costa granadina.

Se trata de la segunda patera trasladada esta pasada noche al puerto de Motril después de que el Servicio Marítimo de la Guardia Civil interceptara otra cerca de la costa granadina en la que viajaban otras once personas, también de origen magrebí.

Según ha informado a Efe fuentes de Salvamento Marítimo, esta segunda patera fue localizada en torno a las 23.00 horas de la pasada noche por el buque 'Rebeca' a unas 26 millas al sur de Almuñécar (Granada).

Sus ocho ocupantes, que se encuentran en buen estado, fueron rescatados por la Salvamar Hamal y trasladados al puerto de Motril, donde llegaron a las 4.30 horas de esta madrugada y donde recibieron una primera atención sanitaria y alimenticia por parte de Cruz Roja.

Por otra parte, según Salvamento Marítimo, la búsqueda del inmigrante desaparecido el 25 de diciembre cuando intentaba llegar a nado a la costa granadina tras arrojarse de una pequeña embarcación resultó infructuosa durante el día de ayer. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN