Actualizado: 15:29 CET
Viernes, 28/02/2020

Granada

PSOE denuncia el "desmantelamiento" de la sanidad pública en Granada

La diputada del PSOE en el Parlamento andaluz María José Sánchez Rubio afirma que el Gobierno andaluz pretende "favorecer a la privada"

  • La parlamentaria andaluza del PSOE María José Sánchez Rubio.

La diputada del PSOE en el Parlamento andaluz María José Sánchez Rubio ha denunciado el "desmantelamiento" de la sanidad pública en la provincia de Granada y ha lamentado que, a través de los recortes, el Gobierno andaluz pretenda "favorecer a la privada".

Según informa el PSOE en una nota de prensa, para Sánchez Rubio "no es casual, porque detrás de toda esta estrategia lo que se está haciendo es derivar a la población a la sanidad privada, que es donde está el negocio.

Asimismo, la socialista ha asegurado que "primero se desmantela y se deteriora y después se deriva a la privada. Un gravísimo problema que estamos padeciendo en nuestra tierra en aspectos concretos y diversos".

En ese contexto, ha aludido a ejemplos recientes como el cierre por la tarde de los centros de salud o la no sustitución de pediatras en los municipios de Villanueva Mesía, Salar y Moraleda durante las semanas de Navidad.

"¿Qué ocurre que la población no enferma por la tarde en estas fechas? ¿Qué los niños y niñas no precisan de atención médica?", se ha preguntado Sánchez Rubio, que ha censurado que esa manera de gestionar la sanidad "termina por colapsar los servicios de urgencias de los hospitales".

La parlamentaria ha remarcado que ante este panorama la ciudadanía "acaba buscando solución a sus problemas en el ámbito de la medicina privada", y ha censurado el "deterioro constante y alarmante de la sanidad por parte del Gobierno andaluz del PP y Cs".

"No se está contratando ni sustituyendo al personal desde septiembre, hay muchísimas plazas vacantes", ha criticado la socialista, que ha lamentado que esa situación "gravísima" haya provocado "la disminución de camas, el cierre de facto de unidades como la de Cirugía Plástica del Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada capital, el incremento de las listas de espera de
manera considerable o que los centros de salud estén dando citas para dos o tres semanas, en algunos casos".

Sánchez Rubio ha señalado así que las movilizaciones que están teniendo lugar por parte de profesionales, pacientes y familiares a las puertas de los centros sanitarios, "están, lamentablemente, más que justificadas por la nefasta gestión de la Junta".

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Granada atiende ya a 26.849 personas en situación de dependencia
chevron_right
"Las máquinas han vuelto al Almanzora para quedarse"