Provincia de Granada

CCOO denuncia la situación de trabajadores de hotel de Sierra Nevada

Los empleados están en situación "de total indefensión" al no haber abierto esta temporada el establecimiento y no haber sido notificados

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • sierra nevada. -

CCOO se ha concentrado este lunes en el Centro de Mediación, Arbitraje y Conciliación (CMAC) de Granada donde se celebra un acto de conciliación por los 38 trabajadores fijos discontinuos del Hotel Ziryab de Sierra Nevada que esta temporada ha decidido no abrir sus puertas.

Según el sindicato, los empleados están en situación "de total indefensión" al no haber abierto esta temporada el establecimiento y no haber sido notificados por parte de la empresa sobre un posible despido.

La plantilla del hotel, dependiente de la Empresa Pública de Gestión de Activos (Epgasa), ha pedido ser recolocada en establecimientos hosteleros del grupo al entender que la carga de trabajo esta temporada es "muy elevada".

Las movilizaciones tienen previsto concluir este miércoles con una manifestación desde la Delegación de la Consejería de Economía y Hacienda hasta la Delegación de Gobierno de la Junta en Granada.

Alejandro García, responsable de Hostelería de CCOO, ha explicado la reivindicación pasa por la búsqueda de una solución definitiva para la apertura del Hotel Ziryab y que, mientras esto se consigue, nadie pierda su puesto de trabajo y la plantilla sea reincorporada en alguno de los centros de trabajo que el grupo de empresas de Cetursa -encargada de la gestión de Sierra Nevada- gestiona, varias de ellas del sector de la hostelería.

Ha recordado que se trata de trabajadores con más de 15 años de trabajo en Sierra Nevada, que desempeñan "perfectamente" sus funciones, por lo que el sindicato considera que deberían ser llamados para trabajar en otros establecimientos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN