Actualizado: 13:13 CET
Viernes, 24/01/2020

Granada

Miles de personas piden en Granada un hospital de crónicos

Esta protesta ha sido promovida por Justicia por la Sanidad, que también ha convocado distintas concentraciones en Córdoba, Sevilla, Madrid, Jaén y Málaga

Manifestación en Granada.

1

Manifestación en Granada.

2

Unas 5.000 personas, según la Policía Local, se han concentrado este domingo alrededor del antiguo Hospital Clínico de Granada para reclamar que sea reconvertido en un hospital de crónicos.

Esta protesta ha sido promovida por la asociación Justicia por la Sanidad, que también ha convocado distintas concentraciones y marchas en Córdoba, Sevilla, Madrid, Jaén y Málaga para denunciar el que considera "grave deterioro" que padece del sistema público sanitario.

Según este colectivo, la sanidad andaluza ha entrado en una "crisis" por falta de recursos públicos y recortes "sistemáticos" por parte de los gobiernos de la Junta de Andalucía, que la han convertido en "low cost" (de bajo coste).

Esta cuestión se agrava, a juicio de la asociación, aun más por cuenta del actual gobierno del PP y Ciudadanos que está "dependiendo cada vez" más de los recursos de la sanidad privada, que viene únicamente a hacer negocio con la salud de los andaluces y a la que se quiere "favorecer a toda costa".

Todas las manifestaciones y concentraciones convocadas para este domingo han tenido lugar a partir del mediodía, a excepción de la Málaga que está prevista para las 18:00 horas.

Jesús Candel, conocido como "Spiriman" y referente en las protestas sanitarias en Granada, ha participado en la protesta tras la cual, según ha anunciado esta misma semana a través de sus redes sociales, tiene intención de dejar este lunes la presidencia de la asociación convocante, Justicia por la Sanidad.

"Entiendo que mi presencia (en la asociación) está entorpeciendo y perjudicando la labor tan importante y necesaria que realiza. Mi labor como presidente ha llegado a su fin, pero seguiré luchando de forma individual contra este sistema", indicó este médico. 

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Sigue muy grave un joven tras el incendio en un piso de estudiantes
chevron_right
El año en que Granada se subió a la Alta Velocidad