Provincia de Granada

Cs cree que los presupuestos muestran su “gestión eficaz” en la Junta

El portavoz de Ciudadanos en el Parlamento andaluz, Sergio Romero, los califica como “los más sociales de la historia de Andalucía” y destaca su rigor

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Portavoz Parlamentario De Ciudadanos (Cs), Sergio Romero. -

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento andaluz, Sergio Romero, ha subrayado hoy que la aprobación de los presupuestos de 2020 evidencia la “gestión eficaz” que está llevando a cabo el Gobierno autonómico.

En una rueda de prensa, Romero ha defendido las cuentas de 2020 como “las más sociales de la historia de Andalucía”, destacando además el “rigor” de un documento que cumple con la regla del gasto, el déficit cero y la reducción de la deuda, cuantificada en 35.000 millones de euros.

El portavoz de Cs ha incidido en las partidas destinadas a políticas sociales, “que suponen un 60 por ciento del presupuesto”, subrayando el incremento del 4 por ciento en los complementos a las pensiones asistenciales y no contributivas gracias a una partida de 21,1 millones de euros.

Según Romero, este incremento “es el mayor de la última década y se sitúa por encima del IPC”, beneficiando a “más de 90.000 personas”.

El portavoz de Cs ha aludido finalmente a la capacidad de trabajo que a su juicio demuestra en estos últimos meses el Gobierno autonómico, “que ha sacado adelante la prórroga de los presupuestos de 2018 y los presupuestos de 2019 y 2020”.

Frente a esa “estabilidad, confianza y crecimiento” que genera el Ejecutivo andaluz, Romero ha colocado “el caos, la inestabilidad y la incertidumbre” que suscita Pedro Sánchez al frente del Gobierno central. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN