Actualizado: 19:47 CET
Domingo, 19/01/2020

Granada

Muy grave un joven por el fuego en un piso de estudiantes de Granada

Sufrió quemaduras de consideración en tronco y extremidades en un incendio en la calle Pedro Antonio de Alarcón. Hay también cinco afectados por humo

  • bomberos.

Un joven de 22 años ha resultado herido muy grave este sábado en Granada a consecuencia de un incendio registrado en un piso de estudiantes de la calle Pedro Antonio de Alarcón, en el que también había otros jóvenes que han tenido que ser atendidos por inhalación de humo.

Aunque en un principio la Policía Local informó a través de un comunicado de prensa de que este herido de 22 años había fallecido tras ser trasladado al Hospital de Traumatología, fuentes sanitarias han indicado a Efe que el joven ha pasado por quirófano y sigue muy grave, a la espera de poder ser trasladado a la Unidad de Quemados del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla en cuanto sea posible.

Los hechos han tenido lugar sobre las 9.50 horas de esta mañana en la séptima planta de un edificio ubicado en el número 68 de la calle Pedro Antonio de Alarcón, que durante el operativo ha permanecido cortada al tráfico.

La Policía Local, que ha acudido al lugar del suceso junto a efectivos sanitarios, de la Policía Nacional y el cuerpo de bomberos, ha detallado que en el piso siniestrado se encontraban seis jóvenes que inhalaron humo y han sido atendidos en el lugar.

Uno de ellos, de 22 años, además de la intoxicación por humo tuvo que ser trasladado de urgencia hasta el Hospital de Traumatología dado que sufría quemaduras de consideración en tronco y extremidades inferiores.

Una vez extinguido el fuego y evacuado el humo se ha normalizado la situación en el edificio y en el tráfico, de modo que la calle ha quedado reabierta a partir de las 11:15 horas.

Según la Policía, la vivienda ha quedado totalmente calcinada mientras que el resto de pisos del edificio solo se han visto afectados por el humo.

La investigación sobre las causas del incendio será llevada a cabo por la unidad de Policía Científica del Cuerpo Nacional de Policía, aunque fuentes del Centro Coordinador de Emergencias 112 y, a falta de que se completen las diligencias, han apuntado de momento que el origen podría estar en un brasero.

 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El Supremo ratifica la absolución del exalcalde de Castril
chevron_right
Registrado un terremoto de magnitud 3,4 con epicentro en La Malahá