Actualizado: 15:26 CET
Domingo, 26/01/2020

Granada

La Junta adjudica 30 nuevos carnés profesionales de marisqueo a pie

La adjudicación se corresponde con la convocatoria de septiembre de la Dirección General de Pesca y Acuicultura de la Junta de Andalucía

  • Coquinas.

La Delegación Territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta en Huelva ha adjudicado 30 nuevos carnés profesionales de marisqueo a pie en el litoral de la provincia. La adjudicación se corresponde con la convocatoria de septiembre de la Dirección General de Pesca y Acuicultura de la Junta de Andalucía, la primera que se realiza desde 2013.

Según ha informado la Junta en una nota de prensa, en el proceso de selección ha primado la mayor experiencia profesional, según las bases de esta convocatoria, sujeta a la orden que ya existía anteriormente.

"Hemos cumplido con el primer compromiso que adquirimos ante la demanda de este tipo de actividades y en las distintas mesas de trabajo", ha declarado el delegado territorial del ramo, Álvaro Burgos, quien añade: "Seguimos trabajando a favor de este sector, como sus propios componentes saben porque así se lo han trasladado tanto la Delegación Territorial como la Dirección General".

"Trabajamos en ampliar el número de mariscadores y en mejorar las condiciones, de vedas y de zonas permitidas de faenas. Por ejemplo, estamos trabajando en una nueva orden que modifique criterios que a su vez faciliten la incorporación al sector de nuevas generaciones y de mujeres, entre otros avances", ha explicado Álvaro Burgos, quien ha recordado que todas las iniciativas han sido consensuadas con las asociaciones de mariscadores a partir de sus propuestas y con las limitaciones que marcan las normativas.

"Este Gobierno está interesado en dar más trabajo y en acabar con las prácticas furtivas, pero en muchos casos hay que hacer implantaciones progresivas porque así lo marca la legislación y la conservación de los caladeros bajo criterios técnicos, amén de las condiciones sanitarias", ha remarcado.

Los mariscadores tienen en plazo de un mes para retirar los carnés adjudicados y para ello deben acreditar el alta en el régimen especial de la Seguridad Social de los trabajadores del mar.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
El Ayuntamiento aprueba la oferta de empleo público con 106 plazas
chevron_right
Condenan a indemnizar con 46.200 € a "Spiriman" por vídeos contra él