Provincia de Granada

PSOE y Podemos-IU piden una mesa técnica para 'Enclave de empleo'

Cuenca ha aseverado que es el momento "de construir" por lo que ha tendido la mano para ayudar en lo que sea necesario

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cuenca. -

Los grupos municipales de PSOE y Podemos-IU han instado este jueves al equipo de gobierno local en el Ayuntamiento de Granada, de Cs y PP, a que ponga en marcha la mesa técnica que pidieron para que el proyecto 'Enclave de empleo' "vea la luz lo antes posible".

Los portavoces de PSOE, Francisco Cuenca, y Podemos-IU, Antonio Cambril, en una comparecencia de prensa conjunta, con el secretario provincial de UGT, Juan Francisco Martín, han pedido que se cumpla con el mandato de Pleno, tras la aprobación de una moción que auspiciaron estos dos grupos, que incluía "solicitar una prórroga a la Unión Europea (UE)" para el uso de los fondos comunitarios de los que el Ayuntamiento dispondría para el proyecto, y cuya gestión ha enfrentado en los últimos días al alcalde de la ciudad, Luis Salvador (Cs), con su compañero de partido y concejal de Empleo, Manuel Olivares.

Cuenca ha aseverado que es el momento "de construir" por lo que ha tendido la mano para ayudar en lo que sea necesario con el objetivo de que este programa vea la luz.

Al respecto, ha afirmado que "hoy hacemos un último llamamiento a la responsabilidad de los miembros del gobierno municipal, para que dejen a un lado sus egos y trifulcas personales y pongan a Granada por encima de aspecto que la ciudadanía no entiende, ni merece".

Por su parte, el portavoz de Podemos-IU, Antonio Cambril, ha acusado al bipartito de "violar un acuerdo de Pleno" y de tener "empatía cero" por negarse a gestionar una subvención millonaria de la UE que beneficiaría a 1.700 personas "en una ciudad con un 20 por ciento de paro y un 38 por ciento de pobreza".

A juicio de Cambril, el alcalde, Luis Salvador, ha roto el "pacto" para sacar adelante el proyecto, tras una reunión celebrada el pasado jueves, porque "ya tiene tomada una decisión".

"O nos ha sometido a una farsa o está muy débil, en la UVI, y ha sucumbido a las presiones del PP y de su concejal de Desempleo, que está ya con un pie en el PP", ha afirmado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN