Provincia de Granada

El papa aprueba la beatificación de 27 "mártires" de la Guerra Civil

Se aprobó el decreto de martirio de la religiosa Isabel Sánchez Romero, asesinada por "odio a la fe" el 17 de febrero de 1937 en Huéscar

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Vaticano. -

El papa Francisco ha firmado el decreto que reconoce el "martirio" de 26 religiosos dominicos y un laico españoles que fueron asesinados durante la Guerra Civil española (1936-1939), por lo que serán proclamados beatos.

Según comunicó hoy la oficina de prensa del Vaticano, el pontífice autorizó la aprobación de los respectivos "decretos de martirio", por lo que estas personas no necesitan ningún milagro para ser beatificados.

Un decreto se refiere a Ángel Marina Álvarez y 19 compañeros de la Orden de los Dominicos, asesinados "por odio a la fe" en 1936, durante la contienda civil.

También se declara el martirio de Juan Aguilar Donis y cuatro compañeros dominicos, así como el laico Fructuoso Pérez, asesinados el mismo año.

Igualmente, se aprobó el decreto de martirio de la religiosa Isabel Sánchez Romero, asesinada por "odio a la fe" el 17 de febrero de 1937 en Huéscar (Granada, España)

Otro decreto reconoce las "virtudes heroicas", primer paso en el proceso de beatificación, del religioso Gregorio Tomás Suárez Fernández, sacerdote agustino, nacido el 30 de marzo de 1915 en La Cortina (España) y muerto el 23 de abril de 1949 en Salamanca.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN