Sevilla

La reordenación de los servicios sociales se hará en 2020

El alcalde afea al PP que busque "sólo meter leña al fuego y un conflicto vecinal", en alusión a las críticas por la situación en el Distrito Macarena

Publicidad AiPublicidad Ai
  • El altercado difundido en redes sociales. -

El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha informado este martes de que, en el marco de la mesa de trabajo abierta con entidades para abordar la situación de las personas sin hogar, "hay elementos para pensar que en 2020 se podrán replanificar algunos recursos y equipamientos en otros lugares", más allá del Distrito Macarena.

Tras hacer referencia a los "problemas puntuales respecto a la convivencia con determinadas personas que hay" en la Macarena, Espadas ha pedido "responsabilidad", subrayando que "el Ayuntamiento siempre actúa y actúa de manera inmediata y preventiva en el margen de sus competencias".

En este sentido, ha instado al PP y, especialmente, a su portavoz, Beltrán Pérez, que era concejal en el anterior gobierno del 'popular' Juan Ignacio Zoido, a que deje de realizar declaraciones "más propias de fuerzas extremistas que de un partido como el PP, que debería ser más serio en estas cuestiones", a la par que lamenta que Pérez "busque sólo meter leña al fuego y un conflicto vecinal".

Así, ha instado a Pérez a que, si tiene "recetas mágicas", que las ponga sobre la mesa, teniendo en cuenta que hasta el momento, según advierte Espadas, no ha planteado ninguna propuesta o alternativa a la situación que se vive en la zona. "Si Pérez sabe dónde ubicar los equipamientos, que lo diga", incide.

Por ello, Espadas deja claro que lo que el PP ha de hacer es "dejar al gobierno trabajar con seriedad en un tema tan complejo en vez de actuar de manera demagógica". "La labor del Ayuntamiento para dar otras respuestas a los problemas de aquellas personas sin hogar que necesitan estos equipamientos requeriría, como mínimo, la responsabilidad el PP y de su portavoz", advierte.

Para Espadas, se trata de un tema "delicado y complejo, que requiere serenidad y rigor técnico", elementos con los que trabaja desde el área responsable, de la mano de los colectivos de la zona "para buscar las mejores soluciones y reforzar el nivel de respuesta de la ciudad en otras zonas".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN