Provincia de Granada

Rojas e Hispán exigen a Sánchez que pida perdón por los ERE

A su juicio, al dirigente socialista y presidente del Gobierno en funciones, además de comparecer en el Congreso de los Diputados y dar explicaciones

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Rojas e Hispán. -

Los diputados nacionales del PP Carlos Rojas y Pablo Hispán han exigido este domingo en Granada a Pedro Sánchez (PSOE) que pida perdón por "el mayor caso de corrupción de la historia de España", en referencia al caso ERE.

"Es lamentable que Pedro Sánchez pretenda extender una cortina de humo y dar carpetazo con una frase de apenas unos segundos al mayor escándalo por corruptelas en nuestro país cuando los andaluces y españoles seguimos abochornados tras conocer en qué se gastaban los exdirigentes socialistas de la Junta de Andalucía el dinero destinado a la formación y el empleo", aseguran ambos en un comunicado.

A su juicio, al dirigente socialista y presidente del Gobierno en funciones, además de comparecer en el Congreso de los Diputados y dar explicaciones, tal y como ha reclamado el PP, debe indicar qué responsabilidades políticas va a llevar a cabo una vez que la justicia se ha pronunciado.

Ambos califican como "vergonzoso" que Pedro Sánchez haya guardado "silencio sepulcral hasta que no ha tenido más remedio que contestar, y de forma escueta, a la prensa". "Su silencio durante más de tres semanas, no ha hecho más que otorgar la responsabilidad al PSOE por una trama de malversación que muestra como los socialistas utilizaron recursos públicos para sus fines partidistas a costa del dinero público y mantenerse en el poder al frente del gobierno autonómico", añaden.

"Si no es capaz de tomar responsabilidades políticas en sus filas y mira hacia otro lado ante tal escándalo nos preguntamos cómo piensa dirigir el Gobierno de España", remarcan pues, a su juicio, el líder socialista debe "dar la cara" y pedir perdón a los andaluces y españoles por "el mayor caso de corrupción de la historia de España"

Ambos diputados recierdam además a Pedro Sánchez que tres ministros en su Gobierno, María Jesús Montero, Luis Planas y Carmen Calvo, fueron consejeros de Manuel Chaves y José Antonio Griñán, los expresidentes andaluces condenados por dicha trama de corrupción que "sirvió al PSOE para permanecer en el poder".

En esta misma línea inciden en que el hecho de que su vicepresidenta en funciones, Carmen Calvo, fuera "una de las partícipes del Consejo de Gobierno de la Junta que abrió las puertas a la trama de los ERE" deja también "muy en entredicho" la actitud de Pedro Sánchez ante este caso de corrupción. "¿Qué diría Sánchez si esto ocurriera en otros partidos?", se preguntan.

"El que calla otorga", concluyen los diputados del PP, considerando que "Sánchez no puede limitarse a decir que no hay más que decir y que hablamos del pasado mientras estos dirigentes socialistas sigan en activo".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN