Provincia de Granada

Llegan bien a Motril 90 inmigrantes rescatados cerca de Alborán

Salvamento Marítimo ha indicado que la patera fue localizada por el avión "Cuco" de la Guardia Civil y posteriormente rescatada por la Salvamar Hamal

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • inmigrante. -

Un total de 90 inmigrantes subsaharianos, entre ellos 13 mujeres y al menos cinco menores, rescatados de una patera en las cercanías de la isla de Alborán por Salvamento Marítimo, han llegado en buen estado al puerto de Motril.

Aunque su estado era bueno, alguno de los migrantes presentaba ligeros síntomas de fatiga y e frio y han sido atendidos a su llegada a la dársena portuaria por Cruz Roja, que les han ofrecido atención sanitaria y alimenticia.

Según han informado fuentes de la Guardia Civil, los rescatados han sido 90.

Salvamento Marítimo ha indicado que la patera fue inicialmente localizada por el avión "Cuco" de la Guardia Civil y posteriormente rescatada por la Salvamar Hamal, en las cercanías de la isla de Alborán, a unas 45 millas al sur de Motril, que fue la encargada de trasladarla al puerto granadino, donde los inmigrantes han llegado pasadas las 18.30 horas.

Tras ser atendidas por miembros de Cruz Roja, las 90 personas han sido puestas a disposición de la Policía Nacional en el centro de atención inmediata que disponen en el recinto portuario.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN