Provincia de Granada

Trasladan a Motril a 82 inmigrantes rescatados de dos pateras

Entre ellas cinco mujeres y un niño, de dos pateras que ocupaban en aguas del mar de Alborán, y los ha trasladado hacia Motril, en la costa de Granada

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Salvamento marítimo. -

Salvamento Marítimo ha rescatado este lunes a un total de 82 personas de origen subsahariano, entre ellas cinco mujeres y un niño, de dos pateras que ocupaban en aguas del mar de Alborán, y los ha trasladado hacia Motril, en la costa de Granada.

Según han informado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo, el operativo se ha puesto en marcha sobre las 9,30 horas de este lunes, tras el aviso de unos cooperantes sobre la salida de la costa del norte de Marruecos de estas dos infraembarcaciones.

En la primera iban un total de 45 hombres de origen subsahariano, mientras que en la segunda había un grupo de 37 inmigrantes, entre ellos cinco mujeres y un niño, todos ellos en aparente buen estado de salud.

Han participado en la búsqueda un avión del Frontex y la embarcación Salvamar Hamal, que ha sido la encargada del rescate, y del traslado hasta Motril, donde está previsto que lleguen sobre las 18,40 horas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN