Provincia de Granada

Sierra Nevada retrasa su apertura por las condiciones meteorológicas

No hay tantos esquiadores como otros años, a raíz de que los propios usuarios han previsto que el tiempo no iba a ser el más adecuado

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Quitando hielo del remonte. -

La estación de esquí y de montaña de Sierra Nevada ha retrasado su apertura de la temporada invernal 2019-2020, prevista para este sábado a las 9,00 horas, a las 11,00 horas, quedando pendiente de las condiciones meteorológicas para que así sea o se posponga una hora más.

Así lo han apuntado fuentes de Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación de esquí, que han señalado que no hay tantos esquiadores como otros años, a raíz de que los propios usuarios han previsto que el tiempo no iba a ser el más adecuado.

La estación espera abrir esta jornada 13 kilómetros esquiables, con 900 metros de desnivel y espesores de nieve de calidad polvo de entre 20 y 80 centímetros. Las pistas que se preparan para el estreno de la nueva campaña se concentran en las áreas de Borreguiles (Peseta, Zorro --primer tramo--, Panorámica II, Perdiz, Principiantes I, II, III, IV, V, y VII, y El Bosque) y El Río (Río, Maribel, Zaragatillo y último tramo del Águila).

Los remontes que se pondrán en marcha, si el tiempo, lo permite son el telecabina Al-Ándalus, las alfombras Dauro, Borreguiles y El Bosque, y los telesillas Emile Allais, Veleta II y Veleta.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN