Provincia de Granada

Doce investigados por practicar la caza furtiva en Granada

La Guardia Civil ha concluido una operación contra la caza furtiva en terrenos sometidos a régimen cinegético especial de la comarca del Marquesado del Zenete

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Agentes del Seprona. -

La Guardia Civil ha concluido una operación contra la caza furtiva en terrenos sometidos a régimen cinegético especial de la comarca del Marquesado del Zenete, en Granada, con la investigación y puesta a disposición judicial de 12 cazadores reincidentes.

La operación se inició tras las múltiples quejas los presidentes de todos los cotos de caza afectados, según ha informado este jueves la Guardia Civil. Es habitual, según las denuncias recibidas, que cazadores furtivos, sobre todo de la provincia de Almería, acudan sin permisos a los cotos de la comarca del Marquesado del Zenete para cazar con galgos debido a la especial orografía del terreno, que la hace idónea para esta modalidad de caza.

El dispositivo establecido por la Guardia Civil sorprendió a 12 personas cazando con galgos sin la preceptiva autorización del titular del aprovechamiento cinegético, por lo que fueron investigados como presuntos autores de un delito contra la flora y la fauna. La mayoría de ellos son multirreincidentes, de modo que uno de los investigados ha sido denunciado en 41 ocasiones, otro en 37 y otro está incluso inhabilitado para el ejercicio de la caza por la Delegación de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta en Granada hasta el año 2021.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN