Provincia de Granada

2 de los detenidos en a operación contra el narco en Granada, menores

Dos de los 14 detenidos en la operación Cake contra el cultivo y el tráfico de marihuana van a pasar a disposición de la Fiscalía de Menores

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Operación Cake contra el tráfico de marihuana en la zona norte de Granada. -

Dos de los 14 detenidos en la operación Cake contra el cultivo y el tráfico de marihuana en la zona norte de Granada capital van a pasar a disposición de la Fiscalía de Menores al tener menos de 18 años, según ha informado este viernes la Policía Nacional.

Según han señalado fuentes de este cuerpo a Europa Press, el resto de detenidos por el momento en la operación, que sigue abierta bajo secreto sumarial, no está previsto que pasen ante la autoridad judicial antes de este sábado.

La operación Cake conllevó 18 registros domiciliarios este pasado jueves, con más de 200 agentes y medios aéreos, en el distrito Norte de Granada capital, desde primera hora de la mañana.

En una nota de prensa, la Policía Nacional informó de que, en las primeras horas de la operación, se incuataron de más de 300 plantas de marihuana y más de 20 kilogramos de cogollos.

Según informaron desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), el Juzgado de Instrucción número 4 de Granada, que se encuentra en funciones de guardia, está encargado de las diligencias judiciales relativas a esta operación policial, y decretó el secreto de sumario.

Los supuestos delitos que se investigan son organización criminal y blanqueo de capitales, agregó el TSJA sobre esta operación que conllevó en la práctica que se blindaran distintas zonas de barriadas del distrito, con continuos controles policiales que levantaron la expectación de los vecinos.

En las últimas semanas, la problemática de los cortes en el suministro eléctrico que afectan a la zona norte, y que se relacionan con el cultivo ilegal de marihuana, ha llevado a un encierro de una semana del Defensor de la Ciudadanía en Granada, Manuel Martín, y a una visita del Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu, que llamó a las administraciones a unir esfuerzos contra esta situación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN