Provincia de Granada

Agentes policiales reciben formación en drones y emergencias

Las jornadas contarán con agentes policiales, miembros de Protección Civil y otros interesados en como actuar ante la presencia de drones y controladores

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Drones. -

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), que representa a más de 700 miembros de la Benemérita en Granada, realizará unas jornadas formativas con agentes policiales, miembros de Protección Civil y otros interesados en como actuar ante la presencia de drones y de las personas que los controlan.

Según informa la asociación en una nota de prensa, la formación se llevará a cabo en la sede de CCOO de la capital, y además se enseñará a como se debe gestionar una emergencia desde su inicio.

La AUGC ha asegurado que el objetivo principal que buscan con estas jornadas es que las fuerzas de seguridad "aprendan a identificar un dron, sepan donde, como y quien puede volar, en que zonas, que requisitos se deben de cumplir y llegado el caso que sepan poner en conocimiento de la Autoridad competente las infracciones observadas".

"Aún existe mucho desconocimiento en este aspecto por parte de los que cualquier día serán llamados para actuar en este sentido", ha asegurado la asociación.

Por otro lado se explicará la importancia de guardar la información en plataformas informáticas en una emergencia desde el primer momento, para que esta se encuentre a disposición del resto de equipos que trabajen en la misma.

"Es fundamental contar con la información desde el primer minuto para hacer un buen trabajo y de esta manera los medios disponibles sean dirigidos con efectividad", ha remarcado la AUGC.

La fase de emergencia del curso estará dirigida a la búsqueda de personas desaparecidas y, tras una explicación, los interesados aprenderán a realizar un mapa donde se irán incluyendo datos, zonas de
búsqueda, sectores y zonas revisadas, entre otros.

AUGC ha recordado que las seis primeras horas desde que se conoce una desaparición son claves para resolverla. Desde el año 2010 se han presentado en España 174.883 denuncias por desapariciones de personas, de las que han sido resueltas el 93%.

El 55% de estas desapariciones se resuelven en los tres primeros días, el 22% entre los 4 y los 10 días, el 11% entre los 11 y los 30 días, y el 12% una vez que han transcurrido más de 30 días.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN