Actualizado: 15:38 CET
Domingo, 15/12/2019

Granada

Ayuntamiento de Salar refuerza su apuesta por el turismo sostenible

Ha organizado para este sábado el tercer seminario dedicado a los estudios históricos del municipio

  • Mosaico de la Villa Romana de Salar.

El Ayuntamiento de Salar (Granada) ha organizado para este sábado el tercer seminario dedicado a los estudios históricos del municipio, con el que los asistentes podrán adquirir conocimiento sobre la gestión del patrimonio arqueológico asociado a villas romanas en el medio rural, a través de la intervención de especialistas que han reforzado proyectos a lo largo de toda Andalucía.

El alcalde, Armando Moya (IU), expone en un comunicado que en estas terceras jornadas de estudio de la villa de salar, que serán en el salón de usos múltiples del municipio a partir de las 9,30 horas, darán a conocer la experiencia de otras villas romanas con la participación, por ejemplo, de la investigadora doctora María Luz Niera, experta en mosaicos romanos.

La finalidad de este encuentro es compartir experiencias en la gestión de villas romanas, tal y como ha incidido Moya. "Queremos, una vez más, dar a conocer la puesta en valor de nuestra villa y la apuesta decidida por el turismo sostenible como fuente de riqueza. Como una manera de impulsar el desarrollo rural", ha incidido, antes de subrayar que iniciativas como esta inciden directamente en dar a conocer el patrimonio de los pequeños pueblos de la provincia de Granada y son una manera de favorecer la economía local.

En esta intención de promocionar el municipio, el alcalde ha próximamente participarán en Valladolid en la próxima Feria Internacional de Turismo de Interior (Intur).

Además, el 9 de octubre recibía el municipio, por parte de la Diputación de Granada, el Premio Turismo 2019 en la modalidad de 'Mejor producto turístico'. Este galardón que concede el Patronato de Turismo de la institución "realza el valor patrimonial local y reconoce la labor de trabajadores, voluntarios, arqueólogos y vecinos en su contribución al desarrollo y enriquecimiento de este yacimiento arqueológico", sostiene el Ayuntamiento de Salar.

La jornada de este sábado cuenta con la financiación del Ministerio de Ciencia e Innovación a través del soporte del Proyecto de I+D 'Producción y adquisición de cerámicas finas en el proceso de configuración de las comunidades cívicas de la Bética y la Hispania Meridional durante el Alto Imperio Romano'.


Entre los asistentes al seminario se encuentra la doctora María Luz Neira, profesora Titular de la Universidad Carlos III de Madrid que ha investigado sobre el yacimiento de Salar, además de contar con el director del yacimiento arqueológico de la Villa Romana de Fuente de Álamo en Puente Genil (Córdoba), Manuel Delgado, que estará acompañado por David Jaén y Samuel Lahoz, ambos del Ayuntamiento de Puente Genil.

Como exponentes de los estudios arqueológicos en Málaga, participará Manuel Romero, que hablará sobre la Villa Romana de la Estación en Antequera (Málaga) y, por último, Ignacio Muñiz intervendrá explicando su experiencia como arqueólogo municipal y Director del Ecomuseo del río Caicena-Museo Histórico de Almedinilla (Córdoba).

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
El PSOE mantiene que el alcalde está "menos legitimado" tras el 10N
chevron_right
Detienen al presunto autor de más de 25 robos en fincas de Baza