Actualizado: 16:37 CET
Miercoles, 11/12/2019

Granada

Docentes franceses analizan la atención al alumnado inmigrante

Una delegación de profesores de Francia se ha desplazado hasta Granada para interesarse por los programas diseñados por la Junta

  • Encuentro.

Una delegación de profesores de Francia se ha desplazado hasta Granada para interesarse por los programas diseñados por la Junta para atender al alumnado inmigrante y para intercambiar experiencias de integración que combatan el abandono escolar y favorezcan la compensación educativa.

El delegado territorial de Educación, Políticas Sociales y Conciliación en Granada, Antonio Jesús Castillo, ha recibido a esta delegación francesa desplazada hasta Granada para intercambiar experiencias sobre el sistema educativo andaluz.

En concreto, los docentes franceses pretenden conocer los programas para la integración del alumnado inmigrante, las estrategias de intervención en el ámbito educativo para evitar el abandono escolar en el alumnado de etnia gitana y, en general, las actuaciones con alumnado con necesidades sociales de compensación educativa.


El encuentro para intercambiar información se extenderá durante viarios días y el plan de trabajo incluye una visita a varios centros educativos de la zona Norte de la capital y de la Alpujarra.

Además, los docentes participarán en mesas de trabajo con los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Granada y con distintas asociaciones granadinas, según ha explicado la Junta en un comunicado. 

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Festival de Jazz de Granada cierra con más de 15.000 espectadores
chevron_right
PSOE gana en 72 municipios de Córdoba y PP roza empate en la capital