Actualizado: 16:37 CET
Viernes, 13/12/2019
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Granada

Festival de Jazz de Granada cierra con más de 15.000 espectadores

El Festival Internacional de Jazz de Granada ha rozado en su 40 edición el cien por cien de ocupación en sus propuestas

  • Concierto de Jazz.

El Festival Internacional de Jazz de Granada ha rozado en su 40 edición el cien por cien de ocupación en sus propuestas, ha agotado el aforo en seis de los siete conciertos del programa central y ha superado los 15.000 espectadores para un cartel con cerca de 80 conciertos y 400 músicos.

Las cifras del Festival de Jazz de Granada, que cerró el sábado su 40 edición, han acompañado al espíritu festivo del cumpleaños y han confirmado la solidez de esta cita con el jazz de uno de los tres festivales más antiguos del país.

Seis de los siete conciertos del programa central han agotado las localidades y el séptimo dejó en taquilla una docena de pases, datos de asistencia que demuestran el respaldo del público a una programación acertada que ha buscado la excelencia y un recorrido por todos los subgéneros del jazz.


La dirección del Festival ha valorado positivamente en un comunicado la respuesta del público a un festival que, además, ha dado visibilidad a artistas granadinos y ha sumado a los conciertos oficiales un cartel paralelo de actuaciones con más de ochenta propuestas como el primer debate sobre jazz.

Artistas como Lizz Wright, Eli Degibri o Anthony Strong tuvieron que regalar varios repeticiones ante un público insistente y puesto de pie que no paraba de aplaudir y con colas interminables para firmar autógrafos.

También ha sido histórico sumar al programa a una leyenda viva del jazz como Charles McPherson y el concierto colectivo dirigido por Kiko Aguado con 14 músicos, entre ellos 5 cantantes femeninas, dedicado a homenajear a Celia Mur.

La directora de este festival internacional, Mariche Huertas de la Cámara, ha recalcado además la apuesta por los valores, la didáctica y la solidaridad del Jazz de Granada, que ha logrado una valoración de 9,8 sobre 10 de los asistentes.

Los mismos sondeos entre los asistentes muestran una gran fidelidad al Festival, con seis de cada diez espectadores que ya habían acudido a otras citas en años anteriores.

A dos semanas de que finalicen los conciertos paralelos del Festival, más de 15.000 personas han participado de algún concierto o actividad relacionada con esta cita musical.

La Organización del Festival ha aprovechado el cierre del programa central para agradecer a las instituciones patrocinadores, salas colaboradoras, músicos y el resto de personal su apoyo a una propuesta cultura que cubre el 75 % de su presupuesto con la venta de entradas.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Granada: Vox se convierte en segunda fuerza en casi 40% de municipios
chevron_right
Docentes franceses analizan la atención al alumnado inmigrante