Provincia de Granada

Granada: Vox se convierte en segunda fuerza en casi 40% de municipios

En el conjunto de la provincia, Vox se ha situado en la tercera posición, a algo menos de un punto del PP, con el 20,75%

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Santiago Abascal. -

Vox fue en las elecciones generales de ayer domingo la segunda fuerza más votada en 69 de los 174 municipios de la provincia de Granada, lo que supone el 39,6% del total, y ha ganado en Vegas del Genil y en Nívar.

En el conjunto de la provincia, Vox se ha situado en la tercera posición, a algo menos de un punto del PP, con el 20,75% de los apoyos -99.505-, un ascenso de más de 25.000 votos que le han permitido mantener el acta de diputado que obtuvo en las anteriores elecciones y que ostenta la abogada del Estado Macarena Olona.

En Vegas del Genil, municipio del área metropolitana, la formación de Santiago Abascal ha pasado de ser la tercera a la primera fuerza más votada con un 29,47% de los apoyos, una situación similar a la vivida en Nívar, donde ha ganado las elecciones con un 26,80% de los votos tras escalar tres posiciones.

En líneas generales, los mayores apoyos de Vox en la provincia de Granada, donde el PSOE ha mantenido su hegemonía como primera fuerza política, han llegado de municipios del cinturón como Armilla, Atarfe, Cenes de la Vega, Chauchina, Churriana de la Vega, Gójar, Las Gabias, Maracena, Cúllar Vega, Peligros o Pinos Puente.

Junto a ellos, ha sido también segunda fuerza política en Albolote, Alfacar, Baza, Guadix, Huétor Tájar, La Zubia, Ogíjares, Albuñol, Alhama, Carataunas, Alquife, Benamaurel, Jun, Padul o Torrenueva, entre otros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN