Provincia de Granada

Intervenidas más de 1.300 plantas de marihuana en Chauchina y Atarfe

La Guardia Civil ha concluido el mes de octubre con otras dos operaciones contra el cultivo ilegal de cannabis sativa en las localidades de Chauchina y Atarfe

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Agente de la Guardia Civil. -

La Guardia Civil ha concluido el mes de octubre con otras dos operaciones contra el cultivo ilegal de cannabis sativa en las localidades de Chauchina y Atarfe, en el área metropolitana de Granada, donde se han intervenido más de 1.300 plantas de marihuana.

En estas dos operaciones, la Guardia Civil ha intervenido en concreto 1.310 plantas y ha puesto a disposición judicial a tres individuos como presuntos autores de delitos contra la salud pública y de defraudación de fluido eléctrico.

La primera operación tuvo lugar en la localidad de Chauchina, después de que una patrulla de la Guardia Civil de Santa Fe acudiera a un domicilio de esa localidad donde habían intentado robar, ya que el portón del garaje estaba forzado, y se encontrara con una plantación con 300 plantas de marihuana en avanzado estado de crecimiento.

El Instituto Armado registró la casa y no encontró a nadie dentro, por lo que ahora se ha abierto una investigación para "averiguar quién es el propietario de la plantación".

A raíz de esta intervención la Guardia Civil realizó inmediatamente después tres registros domiciliarios más en Chauchina y descubrió otras tres plantaciones con 140, 100 y 520 plantas.

En estas cuatro viviendas, los agentes encontraron con la ayuda de técnicos de Endesa cuatro conexiones ilegales a la red eléctrica y todo lo necesario para el cultivo de estas plantas en el interior.

Hasta el momento los propietarios de dos de las plantaciones intervenidas, dos individuos de 39 y 46 años, han sido puestas a disposición judicial por los delitos de cultivo de droga y defraudación de fluido eléctrico.

Por otra parte, agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Atarfe averiguaron que, en un domicilio de esa localidad, un individuo se estaba dedicando supuestamente al cultivo masivo de cannabis sativa y a la elaboración de marihuana.

Pusieron en marcha una operación y descubrieron una plantación con 250 plantas y un enganche ilegal a la red eléctrica e investigaron a una mujer de 42 años de edad.

Estas dos operaciones son las últimas que se realizaron el pasado mes de octubre, que finalizó con 31 intervenciones en las que se intervinieron 8521 plantas y 34 personas fueron puestas a disposición judicial por delitos contra la salud pública.

Las operaciones se han realizado en Peligros, Chauchina (siete), Alhendín, Albolote, Moraleda de Zafayona, Pinos Puente (dos), Darro, Ogíjares, La Zubia, Otura, Cijuela, Guadahortuna, Láchar, Montefrío, Atarfe, Arenas del Rey, Santa Fe (tres), Monachil, Cuevas del Campo, Güevéjar, Íllora y Órgiva.

Las actuaciones más importantes tuvieron lugar en Ogíjares, donde la Gaurdia Civil intervino 1.070 plantas en un domicilio, y en un restaurante de comida china de una localidad del cinturón metropolitano granadino donde agentes de la Guardia Civil de Maracena y agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera intervinieron 814 plantas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN