Actualizado: 14:45 CET
Lunes, 16/12/2019
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Granada

Halloween termina con 103 denuncias por botellón y ruido en Granada

Siete menores de entre ocho y 13 años fueron identificados por lanzamiento de huevos

  • Policía Local de Granada.

La tarde del 31 de octubre y la madrugada de este 1 de noviembre, Día de Todos los Santos, se ha saldado con 103 denuncias por botellón y fiestas ruidosas, lanzamiento de huevos por parte de niños a los autobuses urbanos, siete menores de entre ocho y 13 años identificados por estos hechos, unos 700 huevos intervenidos por su uso previsto en actos vandáluciso y contenedores quemados.

Así lo resume en una nota de prensa el Ayuntamiento de Granada, que relata que los primeros incidentes se registraron a las 16,30 horas, cuando se reciben llamadas informando del lanzamiento de huevos por parte de niños a los autobuses urbanos de las líneas 5, 8 y N6, llegando a impactar uno de los proyectiles en la luna de un vehículo que circulaba por la calle Julio Moreno Dávila, motivo por el cual hubo de proceder al desvío de las citadas líneas hacia las calles Periodista Luis de Vicente en los dos primeros casos, y Pintor Chavarito en el segundo, con la intención de evitar las zonas donde se produjeron los lanzamientos.

Una de las patrullas incluidas en el dispositivo realizó un seguimiento para descubrir el lugar donde se hacía el acopio de material, localizando el mismo en uno de los establecimientos de la calle Julio Moreno Dávila. A lo largo de la tarde, se procedió a la incautación de unos 700 huevos en distintos puntos con los que pretendían realizar actos vandálicos, identificándose a siete niños de edades comprendidas entre los ocho y los 13 años.

Los incidentes se fueron expandiendo a otros puntos de la ciudad, como Albayzín, Chana o Zaidín, con hechos similares a los descritos que, más allá de los inconvenientes generados a los usuarios de la vía, no tuvieron repercusión de mayor importancia.

Finalmente, sobre las 0,30 horas de este viernes, acabaron los incidentes de esta naturaleza, continuando el dispositivo previsto para el turno de noche, en el que las novedades más destacadas tuvieron que ver con ruidos en vivienda y consumo de alcohol en la vía pública.

Con respecto al primero de los asuntos, se recibieron hasta 50 llamadas quejándose de fiestas o ruidos de otro tipo en viviendas, por los que se procedió a denunciar a siete personas, mientras que en el resto de los casos, o bien el ruido no era de entidad suficiente o ya había finalizado a la llegada de la patrulla.

En cuanto a llamadas por consumo de alcohol en la vía pública, se recibieron un total de nueve, siendo atendidas todas ellas y procediendo a la denuncia de 92 personas por estos hechos, sumándose a ello otras dos por miccionar en la vía y dos más por tenencia de sustancias psicotrópicas y por falta de respeto a los agentes de la autoridad.

Por último, se produjeron otros actos vandálicos, como la quema de dos contenedores de residuos orgánicos, por lo que se dio aviso a los Bomberos, dando cuenta de los hechos al Juzgado de Guardia mediante comparecencia en Comisaría Provincial y a los titulares/propietarios de los contenedores.

En relación al servicio de la festividad de Todos los Santos, el tráfico en las inmediaciones del cementerio municipal fue fluido, facilitado en gran parte por la predisposición de la empresa concesionaria del parking público de ceder de forma gratuita dos espacios para el estacionamiento de visitantes al camposanto.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Escolares recaudan 600 euros para investigar contra la leucemia
chevron_right
PSOE quiere seguir devolviendo la dignidad a familias de represaliados