Provincia de Granada

684 investigados por cultivo de marihuana en lo que va de 2019

La Policía Nacional y la Guardia Civil de 2019 han desarrollado en la provincia de Granada un total de 471 operaciones vinculadas con el cultivo de marihuana

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de los resultados. -

La Policía Nacional y la Guardia Civil de 2019 han desarrollado en la provincia de Granada un total de 471 operaciones vinculadas con el cultivo de marihuana, en que se han aprehendido 121.829 plantas y se han investigado o detenido a 684 personas, mientras que en el mismo periodo de 2018 fueron 633.

La Subdelegación del Gobierno en Granada ha acogido este viernes una reunión, presidida por la subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López Calahorro, entre representantes de Policía Nacional y Guardia Civil de la provincia con el objetivo de coordinar y evaluar las actuaciones que ambos cuerpos desarrollan en la provincia en la lucha contra el cultivo de la marihuana en la provincia.

Según ha explicado Inmaculada López Calahorro, que ha estado acompañada por el comisario provincial de Granada, Jorge Infantes, y el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Granada, Francisco García, la lucha contra el cultivo de marihuana está centrando grandes esfuerzos y personal en la provincia.

"Hemos considerado oportuno celebrar esta reunión de coordinación que nos permita poner en común lo que se está haciendo por parte de Policía Nacional y Guardia Civil y, a partir de la evaluación de lo realizado, poder coordinar esfuerzos para que esta lucha sea aún más eficaz de lo que ya es", ha indicado López Calahorro.

Si en 2019 se han realizado un total de 471 operaciones vinculadas con el cultivo de la marihuana por parte de ambos cuerpos de enero a octubre, en el mismo periodo de 2018 se desarrollaron 485.

De la misma forma, en lo que va de año, se han aprehendido 121.829 plantas, mientras que en el mismo período de 2018 fueron 134.031. Este descenso en ambos indicadores "indican que el trabajo se está realizando bien y que cada vez se reduce más esta práctica delictiva en nuestra provincia", ha señalado la subdelegada.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN