Provincia de Granada

Dos investigados en Motril por denuncias en falso de robos

La Policía ha detectado en Motril dos supuestas simulaciones de robo en la vía pública en las denuncias que interpusieron sendos varones de 45 y 18 años

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Comisaría de Policía Nacional. -

La Policía Nacional ha detectado en Motril dos supuestas simulaciones de robo en la vía pública en las denuncias que interpusieron sendos varones de 45 y 18 años, ambos sin antecedentes policiales, e investigados por estos hechos.

Según ha informado la Policía Nacional en una nota, los investigados daban cuenta de haber sido víctimas de un robo con intimidación y de otro con violencia respectivamente, ambos cometidos con el objeto de "sustraer el dinero que portaban en esos momentos".

En el primero de los casos, el 10 de octubre un varón de 45 años denunció ante la Policía que había sido abordado por un individuo, quien "se había dirigido a él para preguntarle la dirección de una calle, momento que el asaltante aprovechó para colocarle un objeto punzante en el costado derecho a la vez que le exigía la entrega del dinero que llevase encima en ese momento". Dijo posteriormente que le habían quitado 200 euros.

Una segunda denuncia fue recibida por la Policía en relación a unos hechos acaecidos a última hora de la tarde del 8 de octubre relatados por un varón de 18 años en los que afirmaba "haber sido víctima de una agresión física por parte de dos individuos, sin aportar descripción alguna de los mismos".

Mantuvo supuestamente que "para evitar la continuidad de la agresión, se deshizo de sus pertenencias, las cuales incluían una cartera con 137 euros, para emprender la huida a continuación".

Tras comprobar que podía tratarse de denuncias falsas, los agentes procedieron a informar a los denunciantes de las averiguaciones realizadas, así como de su presunta participación como presuntos autores de delitos simulados y denuncias falsas. Estos hechos fueron puestos en conocimiento de la autoridad judicial.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN