Provincia de Granada

La Junta celebra "los datos históricos" del verano en Granada

El delegado de Turismo de la Junta en Granada, Gustavo Rodríguez, se ha congratulado este jueves de los "datos históricos"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El delegado de Turismo de la Junta en Granada, Gustavo Rodríguez, con el vicepresidente andaluz, Juan Marín. -

El delegado de Turismo de la Junta en Granada, Gustavo Rodríguez, se ha congratulado este jueves de los "datos históricos" del verano para el sector en la provincia, con más de 1,15 millones de pernoctaciones.

En una nota de prensa, el delegado ha destacado que las cifras muestran que es "un destino consolidado" y que las previsiones para el otoño mantienen la tendencia.

En concreto, de junio a septiembre pasaron más de 1,15 millones de viajeros por los establecimientos hoteleros de la provincia granadina, un 8,1 por ciento más que en 2018, que registraron 2,5 millones de estancias, un 6,1 por ciento más.

Rodríguez ha señalado que "los esfuerzos de la Consejería por restar estacionalidad al destino empiezan a dar frutos y vamos a seguir insistiendo en esta línea".

La predicción con la que trabaja la Consejería de Turismo apunta a que los próximos meses Granada seguirá la tendencia de crecimiento permitiendo que los establecimientos hoteleros de la provincia cierren el año con 6,6 millones de pernoctaciones, un cinco por ciento más que el año anterior, situándose así por encima de la media andaluza (3,5 por ciento).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN