Actualizado: 14:20 CET
Viernes, 15/11/2019

Granada

La Junta impulsa la FP Dual para evitar el abandono en Granada

El delegado de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta en Granada, Antonio Jesús Castillo, así lo ha anunciado

  • Jornadas sobre emprendimiento en el colegio Ave María San Cristóbal.

El delegado de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta en Granada, Antonio Jesús Castillo, ha participado este miércoles en las II Jornadas de Emprendimiento del centro Ave María San Cristóbal, de la capital granadina, donde ha destacado el impulso de la Junta a la Formación Profesional (FP) Dual en la provincia "para evitar el abandono escolar y promover el empleo entre los jóvenes" .

En una nota de prensa tras el acto, Castillo ha apuntado que la FP Dual continúa este curso su crecimiento en la provincia de Granada, con 818 alumnos matriculados, 25 centros y la implicación de 921 empresas, y ha felicitado al Ave María por iniciativas como estas jornadas que, bajo el título 'Estoy en red', promueven la implicación de las empresas en esta modalidad educativa.

"Apostamos por la colaboración con la demanda de las grandes empresas y por nuevas familias profesionales en dual que se adapten a las nuevas necesidades del mercado laboral, como las nuevas tecnologías, las energías renovables o la robótica", indica el delegado.

El centro Ave María San Cristóbal es un centro especializado en Formación Profesional que cuenta actualmente con doce titulaciones de las cuales cinco se ofertan en modalidad Dual. En la actualidad colabora con más de 250 empresas al año para que su alumnado realice prácticas.

Tiene casi un millar de alumnos y un centenar de profesores, en unas instalaciones de unos 15.000 metros cuadrados. Durante los casi 60 años de funcionamiento, han pasado por sus aulas más de 25.000 alumnos.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
chevron_left
Buscan a un hombre desaparecido en Motril
chevron_right
Hay vecinos de Santa Adela sin luz en sus nuevas viviendas