Actualizado: 16:23 CET
Jueves, 21/11/2019

Granada

Dos jóvenes detenidos por un robo en una casa de campo en Salobreña

La Guardia Civil, en el marco de la operación Granate2019, ha detenido a dos individuos de 18 y 23 años, vecinos de las localidades de Motril y de Lobras

  • Guardia Civil.

La Guardia Civil, en el marco de la operación Granate2019, ha detenido a dos individuos de 18 y 23 años, vecinos de las localidades de Motril y de Lobras, con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en una casa de campo del término municipal de Salobreña, en la costa de Granada.

Según informa el Instituto Armado en una nota, el robo se produjo durante la madrugada del pasado día 25 de agosto de 2019. Los detenidos presuntamente entraron en una vivienda situada en el paraje conocido como Matagallares después de escalar hasta un balcón y forzar una puerta corredera. Supuestamente "sustrajeron, entre otras cosas, una cartera con dinero, documentación y varias tarjetas de crédito".

Los ahora detenidos sabían que hasta que, a la mañana siguiente, la víctima se diera cuenta del robo y anulase las tarjetas bancarias, podían utilizarlas sin necesidad de PIN, "siempre y cuando no gastasen más de 20 euros y hasta agotar el crédito diario asignado a esa tarjeta, y así lo hicieron".

El Instituto Armado en Salobreña recibió la denuncia el mismo día 25 de agosto y puso en marcha una investigación. Los agentes averiguaron con sus pesquisas que una de las tarjetas bancarias había sido utilizada en varias ocasiones una gasolinera del municipio, acudieron a dicho establecimiento y, tras investigar las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad, identificaron a los supuestos autores del robo.

Los dos sospechosos fueron localizados por agentes del equipo de investigación de la Guardia Civil de Salobreña el pasado día 16 de octubre, detenidos y puestos a disposición judicial.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
chevron_left
Sierra Nevada activa las pruebas del sistema de producción de nieve
chevron_right
Dos investigados por delitos de robo con fuerza