Actualizado: 12:44 CET
Viernes, 15/11/2019

Granada

A juicio por quedarse más de 60.000 euros en una agencia de viajes

La Fiscalía solicita la pena de cinco años de prisión para la empleada de una agencia de viajes en Huétor Tájar acusada de apropiarse del dinero de los clientes

  • Juicio.

La Fiscalía solicita la pena de cinco años de prisión para la empleada de una agencia de viajes en Huétor Tájar acusada de apropiarse del dinero que le entregaban clientes para la contratación de servicios, causando un perjuicio de 60.951 euros.

Según consta en el escrito de acusación provisional del Ministerio Público, al que ha tenido acceso Europa Press, la acusada prestaba desde mediados de 2013 sus servicios como empleada de esta agencia, una franquicia de Halcón Viajes, y era plenamente conocedora del funcionamiento de contratación de los servicios que ofrecía la empresa.

Así, creó un mecanismo para quedarse con algunas de las cantidades que le entregaban los clientes y distraer parte del dinero sin que fuera detectado por parte de sus superiores y del programa informático con el que operaba y al que tenía acceso Halcón Viajes para comprobar el estado de las reservas y pago a proveedores.

Además de ingresar en su patrimonio dinero en efectivo que diariamente se guardaba en caja, optó también por cobrar depósitos a los clientes para reservas futuras que no contabilizaba en el sistema contable de la empresa, de forma que en viajes ya cerrados y abonados no se advirtiesen esas irregularidades.

Junto a ello, urdió un plan consistente en que cuando un cliente contrataba los servicios y pagaba su importe, en alguna ocasión incluso ingresándolo en la cuenta de ella, destinaba parte o todo el montante a cerrar expedientes anteriores de clientes cuyo dinero ya se había apropiado previamente.

La Fiscalía le acusa de causar un perjuicio de 60.951 euros contando diversos conceptos, como pagos, cobros de comisiones y abonos diversos entre Halcón Viajes y el titular de la franquicia, que tuvo que firmar un reconocimiento de deuda de 43.648 euros a favor de la citada mercantil.


En septiembre de 2017 la madre de la acusada entregó al responsable de la franquicia 18.000 euros a cuenta de la deuda contraída por su hija.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito continuado de apropiación indebida por el que, además de la pena de cárcel, reclama que la acusada sea condenada al pago de una multa de 3.300 euros. El juicio está previsto en la Sección Primera de la Audiencia de Granada el próximo 29 de octubre.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Diputación muestra su respaldo al sector agroganadero del Poniente
chevron_right
A juicio por coacciones a su ex, del que tiene orden de alejamiento