Actualizado: 15:10 CET
Martes, 12/11/2019

Granada

Salvamento rescata a 92 inmigrantes que son trasladados a Motril

Efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado en el mar de Alborán a 92 personas de origen subsahariano, de ellas 22 mujeres y al menos siete menores

  • Embarcación de Salvamento Marítimo.

Efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado en el mar de Alborán a 92 personas de origen subsahariano, de ellas 22 mujeres y al menos siete menores, que navegaban en una patera que había salido desde el norte de Marruecos.

Según han informado a Efe fuentes de Salvamento Marítimo, la patera fue localizada a unas 42 millas al sur de Motril por el avión Sasemar 101 al noroeste de la isla de Alborán inicialmente y posteriormente fue rescatada por la Guadamar Caliope.

Los inmigrantes, que en principio se encuentran en buen estado, están siendo trasladados al puerto de Motril (Granada), donde la Cruz Roja les dispensará una primera atención médica y alimenticia a su llegada.


Esta es la segunda patera rescatada hoy que ha sido trasladada al puerto granadino después de que el Servicio Marítimo de la Guardia Civil interceptara a primera hora de esta mañana a cuatro varones magrebíes que estaban en buen estado.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Armilla se convierte en la capital mundial del caballo
chevron_right
Minsait impulsa la comunidad de código abierto para su plataforma