Provincia de Granada

El PSOE llevará al Pleno la regularización de los pisos turísticos

El portavoz del grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Cuenca, ha mantenido un encuentro institucional

Publicidad AiPublicidad Ai
  • La reunión. -

El portavoz del grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Cuenca, ha mantenido un encuentro institucional con la Federación de Empresas de Hostelería y Turismo, con cuyos representantes ha acordado llevar al próximo Pleno una iniciativa por la regularización de los pisos turísticos.

Según ha informado el PSOE en una nota, el encuentro se produce en el marco del Pacto Social por Granada en la que empresarios y concejales del grupo han compartido su visión sobre "los retos del sector" en la ciudad.

"Se debe seguir trabajando en ese turismo de calidad por el que apostó el Ayuntamiento hace tres años y que tan buenos resultados esta dando, con un aumento considerable de la pernocta y del gasto medio por turista", ha agregado Cuenca.

En la reunión se abordó también el problema de la masificación turística. Con la moción al Pleno se pretende que la Junta de Andalucía revise el decreto de viviendas con fines turísticos, teniendo en cuenta la situación que se está generando en los conjuntos históricos que tienen planes urbanísticos especiales como ocurre en Granada en el centro o el Albaicín y el Sacromonte.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN