Actualizado: 10:37 CET
Martes, 19/11/2019

Granada

Unos 1.600 jóvenes se forman en técnicas básicas de reanimación

Las jornadas están enmarcadas dentro de la campaña puesta en marcha por el Consejo Europeo de Resucitación (ERC)

  • Las jornadas.

Unos 1.600 jóvenes granadinos se han formado en técnicas básicas de reanimación cardiopulmonar en el marco de la séptima edición del #cardiomaratón061, organizado por la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias 061, la Junta y la Universidad de Granada con motivo del Día Europeo de concienciación ante la Parada Cardiaca, que se conmemora el 16 de octubre.

Las jornadas están enmarcadas dentro de la campaña puesta en marcha por el Consejo Europeo de Resucitación (ERC) con la finalidad de sensibilizar a la población y se desarrollan bajo el lema 'Todos los ciudadanos del mundo pueden salvar vidas', según informa la Junta en una nota.

Estas jornadas se han celebrado en los pabellones cubiertos de los Paseíllos de la Universidad, donde se han formado en técnicas básicas de reanimación cardiopulmonar cerca de 1.600 jóvenes de centros de educación secundaria y bachillerato, así como alumnos de la Facultad de Ciencias de la Salud.

Han sido entrenados por 40 docentes que de forma voluntaria han participado en esta actividad y que provienen de instituciones públicas y privadas de la provincia.

La Empresa Pública de Emergencias Sanitarias ha formado a través de los #cardiomaratones061 desde 2013 a 7.100 granadinos, entre primeros intervinientes en las situaciones de emergencias y alumnos y profesionales de la comunidad educativa.

Coordinadas por la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias 061, las jornadas han contado este miércoles con la presencia del delegado territorial de Salud y Familias, Indalencio Sánchez-Montesinos, el director del Servicio de Salud y Prevención de Riesgos Laborales de la Universidad de Granada, Francisco Javier Machado; el jefe de Ordenación Educativa de la Delegación de Educación, Deportes, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, Eduardo Zarza; la directora asistencial de EPES, Mª Paz Carmona, así como del director del servicio provincial de 061 de Granada, Eladio Gil.


COMENTARIOS

Publicidad Ai
chevron_left
La Junta lleva a las aulas los valores del deporte en Granada
chevron_right
El PSOE llevará al Pleno la regularización de los pisos turísticos