Actualizado: 16:09 CET
Lunes, 11/11/2019

Granada

La Junta lleva a las aulas los valores del deporte en Granada

El medallista José Manuel Ruiz Reyes ha iniciado en Granada el programa 'Mentor 10'

  • El medallista José Manuel Ruiz Reyes ha iniciado en Granada el programa 'Mentor 10'.

El medallista José Manuel Ruiz Reyes ha iniciado en Granada el programa 'Mentor 10' puesto en marcha por la Consejería de Educación y Deporte con el objetivo de "fomentar los valores del deporte y los hábitos de vida saludables entre los escolares y jóvenes deportistas".

Según ha informado la Junta en una nota de prensa, el instituto de Educación Secundaria Montevives de Las Gabias, en el área metropolitana de Grandaa, ha sido el elegido para comenzar el programa en un acto al que ha asistido la directora general de Planificación, Instalaciones y Eventos Deportivos, Isabel Sánchez, y en el que han participado 250 alumnos.

José Manuel Ruiz, en su condición de mentor, ha leído una ponencia sobre los valores del deporte, ha contestado a las preguntas del alumnado, y ha realizado una exhibición práctica de su especialidad, el tenis de mesa adaptado.

El programa 'Mentor 10' pretende inculcar entre el alumnado andaluz valores como la cultura del esfuerzo, la perseverancia y el trabajo en equipo. Es un proyecto estratégico que llevará de manera progresiva y en diferentes niveles la formación en valores y la promoción de los hábitos saludables a la población en edad escolar y, al mismo tiempo, constituirá "un impulso notable para la formación de los talentos deportivos andaluces, gracias a once mentores que les guiarán en la fase inicial de sus trayectorias deportivas".

Se trata de que los niños y jóvenes que participen en este proyecto tengan la referencia de personas que han pasado por el mundo del deporte de élite, por el éxito y que lo han hecho, además, desde la base.

José Manuel ha sido dos veces campeón del mundo y posee nueve medallas mundialistas. Ha sido tres veces campeón de Europa individual y por equipos. Tiene 16 medallas europeas y cinco medallas en los Juegos Paralímpicos.


Fue el abanderado español en los Juegos Paralímpicos de Río 2016. También posee la medalla de plata y de bronce de la Real Orden del Mérito Deportivo y ha sido reconocido varias veces el premio Andalucía de los Deportes.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Diputación informa sobre los programas de concertación
chevron_right
Unos 1.600 jóvenes se forman en técnicas básicas de reanimación