Actualizado: 10:37 CET
Martes, 19/11/2019

Granada

Diputación informa sobre los programas de concertación

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, se ha reunido este miércoles en Atarfe con más de una decena de alcaldes y representantes municipales

  • La reunión.

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, se ha reunido este miércoles en Atarfe con más de una decena de alcaldes y representantes municipales de la zona norte del área metropolitana, en la zona Vega-Sierra Elvira, en un encuentro que forma parte de una ronda de contactos con los regidores de todas las comarcas de la provincia para reforzar la cooperación.

Entrena ha explicado el procedimiento que han de seguir los ayuntamientos en la concertación para el próximo bienio, 2020-2021 y los plazos que se barajan para la firma con los alcaldes que, en principio, será durante el mes de marzo.

Entrena se ha referido a las novedades que incluye la concertación en el bienio 2020-2021, y a los cambios normativos que afectan a la gestión de la ayuda a domicilio, y a otras cuestiones relativas a las relaciones entre la Diputación y los ayuntamientos.

La concertación incluye, entre otras actuaciones, planes de empleo, bienestar social, igualdad, cultura, así como acciones de inspección urbanística, control de aguas, acciones de sensibilización ambiental, protección de animales domésticos, colaboración en ferias agrícolas y ganaderas y oferta de agentes ambientales, sociocultutales y deportivos.

En materia de Bienestar Social, se van a ampliar los programas de envejecimiento activo y participación de las personas mayores; y se introducen los de participación infantil, inclusión social y atención a la diversidad. Además, continúa el programa de emergencia social, que se refuerza presupuestariamente, como uno de los más valorados por los municipios.

Imprimir


COMENTARIOS

Publicidad Ai
chevron_left
'Cold War' y el espectáculo Ángeles Mora cierran el ciclo de Jazz
chevron_right
La Junta lleva a las aulas los valores del deporte en Granada