Provincia de Granada

'Cold War' y el espectáculo Ángeles Mora cierran el ciclo de Jazz

La Diputación ha organizado por tercer año consecutivo el programa 'Zona de Jazz' con la finalidad de aunar patrimonio y música y acercar el jazz a comarcas

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ciclo de Jazz. -

La película 'Cold War', que aborda las diferentes formas y significaciones de la música popular en Europa a partir de la segunda mitad del siglo XX con el jazz como protagonista, y el espectáculo 'De ficciones y canciones' de Cristina Mora Trío y Ángeles Mora, cerrarán el ciclo de Jazz de la Diputación de Granada.

La Diputación ha organizado por tercer año consecutivo el programa 'Zona de Jazz' con la finalidad de aunar patrimonio y música y acercar el jazz a varias comarcas de la provincia. El programa ha tenido lugar entre septiembre y octubre en cuatro municipios de la provincia, con destacados espacios singulares, y con una programación de calidad gratuita con artistas de reconocido prestigio nacional.

Rodada en un exquisito blanco y negro, y en polaco, 'Cold War' fue estrenada en el Festival de Cine de Cannes 2018, tuvo una gran acogida de crítica y público y fue la gran triunfadora de la última edición de los Premios del Cine Europeo celebrada en Sevilla. La película podrá volverse a ver el jueves 24 de octubre en el Palacio de los Condes de Gabia.

Además, completan este pequeño ciclo cinematográfico dedicado al Jazz dos películas de estreno en Granada: 'Miles Ahead' (martes 22), dirigida y protagonizada por Don Cheadle y 'Born to be Blue' (Robert Budreau, 2015) protagonizada por Ethan Hawke, el miércoles 23 de octubre. Todas las proyecciones tendrán lugar a las 20,00 horas, en Condes de Gabia, con entrada gratuita hasta completar el aforo.

'Born to be Blue' es un biopic sobre el legendario trompetista de jazz Chet Bake (Ethan Hawke) en los años 60. La historia se centra en la época en la que Baker comienza a rodar una película sobre sí mismo y se enamora de su compañera de rodaje, la enigmática Jane (Carmen Ejogo).

'Miles Ahead' explora el momento de crisis artística de Miles Davis (Don Cheadle) a finales de los años 70, partiendo del paréntesis creativo que le mantuvo retirado de los escenarios.

Finalmente, el viernes 25 de octubre también en el Palacio de los Condes de Gabia 'Zona de Jazz' cerrará su tercera edición, con el espectáculo "De ficciones y canciones" de Cristina Mora Trío y Ángeles Mora, escritora afincada en Granada y Premio Nacional de Poesía.

Se trata de dos creadoras incansables, que entienden el arte como espacio para el conocimiento y la emoción. Dos mundos particulares que se dan la mano acompañados por la atmósfera envolvente creada por el compositor Moisés P. Sánchez, el baterista y percusionista Akinsola Elegbede y la flautista María Toro como invitada especial.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN