Provincia de Granada

Granada se alía con el Legado Andalusí hacia Capital Cultural

Aplaza su convocatoria de ponencias para definir el plan estratégico hasta que pasen las elecciones generales

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ayuntamiento de Granada. -

 El Ayuntamiento de Granada y el Legado Andalusí, dependiente de la Junta, han sellado su compromiso de colaboración como refuerzo a la candidatura a Capital Cultural Europea 2031, que aplaza su convocatoria de ponencias para definir el plan estratégico hasta que pasen las elecciones generales.

El alcalde de Granada, Luis Salvador, y la directora de la Fundación Pública Andaluza El Legado Andalusí, Concha de Santa Ana, han dado a conocer este acuerdo tras una reunión de trabajo que ambos han mantenido este jueves en el Consistorio.

Salvador ha considerado que este encuentro es un avance más en la línea trazada por el Ayuntamiento para sumar sinergias y hacer contactos que fortalezcan la candidatura a Capital Cultural.

"Sobre todo, lo que pretendemos es conseguir ser la Capital del Sur de Europa para siempre y, para ello tenemos que recuperar todo el valor y todo el patrimonio cultural", ha recalcado Salvador.

En la misma línea se ha manifestado De Santa Ana, que ha destacado que el Legado tiene mucho que aportar a los objetivos de esta capital andaluza.

"En esta institución existe un profundo conocimiento de la Granada andalusí, pero no solo eso, también queremos colaborar desarrollando una importante actividad divulgativa de lo que tiene que ser la Granada del futuro", ha explicado la directora.

Salvador se ha referido también a la coyuntura actual de elecciones generales, motivo por el que, según ha explicado, todavía no se han puesto en marcha las comparecencias de todos los actores de cara al proceso participativo para la Capitalidad Cultural ni la Comisión en la que se definirá el Plan Estratégico.

"Granada 2031 tiene que ser un proyecto de todos los partidos, de toda la provincia y que esté al margen de cualquier tipo de discrepancia política que pueda existir entre las distintas formaciones", ha dicho el alcalde, que ha justificado así comenzar cuando todos estén sumando.

Ha anunciado que la semana posterior a las elecciones convocará una reunión de todas las instituciones integradas en la candidatura -Universidad, Junta de Andalucía, Diputación, Madoc y Ayuntamiento- "y de alguna más que incorporaremos".

"A partir de ahí, pondremos en marcha todo el sistema de comparecencias en la comisión que se va a crear al efecto para que, en un plazo no superior a seis meses desde que empecemos, podamos tener un Plan Estratégico, que será la verdadera hoja de ruta que ejecutemos todas las instituciones", ha añadido. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN