Provincia de Granada

Tres investigados y decomisadas 361 plantas de cannabis en Granada

En las localidades de Santa Fe, Tocón y Zújar, donde han sido investigadas tres personas por cultivo ilegal de droga

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Guardia Civil. -

La Guardia Civil ha llevado a cabo tres nuevas operaciones contra el cultivo ilegal de marihuana en la provincia de Granada en las que ha decomisado de 361 plantas de cannabis en las localidades de Santa Fe, Tocón y Zújar, donde han sido investigadas tres personas por cultivo ilegal de droga.

La primera actuación tuvo lugar en Santa Fe donde la Guardia Civil averiguó que el propietario de un cortijo de ese término municipal estaba cultivando seis plantas de gran tamaño en el patio trasero, ha informado este martes el instituto armado en un comunicado.

La segunda actuación tuvo como escenario una vivienda de la localidad de Tocón, donde se encontró una vivienda en la que se apreciaba un fuerte olor a marihuana y se oía el ruido permanente de los aparatos de aire acondicionado.

Los agentes se entrevistaron con el propietario y este accedió a que los agentes registraran su vivienda y descubrieran que estaba cultivando 136 plantas de cannabis.

La tercera intervención se hizo en Cuevas del Campo, donde agentes de Zújar junto con los de Pozo-Alcón (Jaén) averiguaron que en una nave de aperos de Cuevas del Campo estaban cultivando cannabis de manera intensiva.

La registraron y encontraron una plantación con 219 plantas de cannabis de mediano tamaño y toda la infraestructura necesaria para el cultivo ilegal y la elaboración de esta droga.

Posteriormente identificaron al propietario de la plantación y lo investigaron por un delito contra la salud pública.

Operarios del Ayuntamiento de Cuevas del Campo certificaron que en esta nave la electricidad que hacía posible es cultivo procedía de un enganche ilegal al alumbrado público.

Por otra parte, agentes de la Policía Nacional en Granada han intervenido más de medio kilo de heroína a una pareja en un operativo contra el tráfico de estupefacientes.

Los agentes establecieron un operativo por el que localizaron un vehículo en el que viajaba una pareja formada por un varón de 39 años y una mujer de 27, ambos de nacionalidad española, que se hacían acompañar de un menor de corta edad para evitar levantar las sospechas.

El menor que los acompañaba fue entregado por los agentes al familiar designado por los detenidos para su cuidado, mientras que los detenidos ya han pasado a disposición de la autoridad judicial, que ha ordenado su ingreso en prisión, ha informado la Policía.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN