Benalmádena

Encuentro de Víctor Navas con la Asociación Age Concern

El alcalde y concejal de Residentes Extranjeros, Víctor Navas, ha visitado hoy el centro de participación activa Anica Torres

Publicidad Ai Publicidad Ai

El alcalde y concejal de Residentes Extranjeros, Víctor Navas, ha visitado hoy el centro de participación activa Anica Torres para mantener un encuentro con representantes de la Asociación Age Concern.

Age Concern es una asociación británica sin ánimo de lucro, muy conocida entre los residentes extranjeros de la Costa del Sol. Sus más de 60 voluntarios atienden necesidades de los extranjeros residentes en varios municipios de la Costa del Sol.

En Benalmádena la asociación funciona desde septiembre 2019: se reúnen una vez a la semana, los lunes, de 10:30 a 12:30 en la cafetería del centro Anica Torres.

Los voluntarios ayudan a personas que están solas, tienen problemas económicos o sociales. Realizan visitas a domicilio, hacen la compra, acompañan al médico… Para financiar su actividad la asociación tiene varias tiendas benéficas en la costa y organiza diversos eventos benéficos

Además de la sede malagueña, Age Concern España cuenta con oficinas en Menorca, Santa Ponsa, Ibiza y Torrevieja.

“La labor de Age Concern es una de las más valiosas que se puede realizar de cara a la ciudadanía: su trabajo se une al de la Asociación de Voluntarios de Benalmádena que ha creado Paco Portillo, sumando esfuerzos a favor de personas mayores que están solas o ni siquiera pueden salir ya de sus viviendas”, ha puesto en valor Navas.

“Uno de los grandes problemas que tiene la sociedad actual es la soledad de nuestros mayores, y por eso la labor de Age Concern es tan importante, tratando al menos una vez a la semana de acompañar a estas personas y ponerse al servicio de sus necesidades”, ha alabado el alcalde.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN