Actualizado: 14:05 CET
Lunes, 09/12/2019

Granada

Unas 1.000 personas participan en la marcha de Aspace

Organizada dentro de los actos del Día Mundial de la Parálisis Cerebral, el 6 de octubre, la jornada deportiva se ha convertido en una gran fiesta

  • El alcalde de Granada, Luis Salvador, en la marcha-carrera Aspace.

Unas 1.000 personas han participado en la IV Carrera-Marcha Aspace este domingo, organizada por la Asociación Granadina de Atención a Personas con Parálisis Cerebral (Aspace) con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada.

Organizada dentro de los actos del Día Mundial de la Parálisis Cerebral, el 6 de octubre, la jornada deportiva se ha convertido en una gran fiesta en la que se pudo visualizar la labor de Aspace, a la vez que se conseguía una aportación económica destinada a la adquisición de material terapéutico para esta entidad, según reseña en un comunicado el Ayuntamiento.

El primero en finalizar la marcha ha sido Rubén Salcedo, del Club Atletismo Caxar Open Fit, con un tiempo de 17 minutos y ocho segundos,, seguido por Antonio Granados, de Los Perdigones (17,11) y por su compañero de equipo Manuel Pavón (17,20).

En la modalidad femenina, Gádor Román, del Club Run Project obtuvo el mejor tiempo, con 22.09. La segunda en la línea de meta fue Pilar Gallado, del Atletismo Nazarí (22.20) y la tercera Alicia Navas (22.34). Hubo premios para las categorías promesas, senior y veteranos y también para distintas modalidades de discapacitados.

El alcalde de Granada, Luis Salvador (Cs), ha declarado tras participar en la carrera que Granada es una "ciudad solidaria" y se demuestra en todas estas pruebas que apoyan a distintos colectivos. "Desde el Ayuntamiento de Granada, vamos a estar con ellos porque desarrollan un trabajo impagable que proporciona una mejor calidad de vida a las personas con discapacidad", ha ahondado.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Muere un motorista tras sufrir un accidente en A-44 en Granada
chevron_right
Fallece tras apuñalar a un guardia civil fuera de servicio en Lanjarón