Actualizado: 17:37 CET
Domingo, 17/11/2019

Granada

Herido un motorista arrollado por el conductor de un coche fugado

El conductor huyó del lugar de los hechos y, cuando fue interceptado, duplicó la cantidad permitida de alcohol en sangre y dio positivo en la prueba de drogas

  • Una ambulancia.

Un motorista ha sido trasladado en estado grave al Hospital de Neurotraumatología y Rehabilitación del complejo hospitalario Virgen de las Nieves de Granada tras ser arrollado en la noche de este viernes en el Camino de Ronda por un vehículo cuyo conductor huyó del lugar de los hechos y, cuando fue interceptado, duplicó la cantidad permitida de alcohol en sangre y dio positivo en la prueba de drogas en cocaína y marihuana, según han detallado fuentes de la Policía Local.

El suceso se ha producido sobre las 22,45 horas, cuando el servicio de Emergencias 112 ha recibido un aviso informando de un accidente de tráfico con una persona herida en la vía Camino de Ronda, a la altura del número 132, por lo que envió al lugar de los hechos a la Policía Local y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES 061).

El accidente se produce cuando un vehículo que, según los testigos, circulaba a gran velocidad y sin luces, colisiona con un autobús que se encontraba realizando su parada para subida y bajada de viajeros y arrolla a una motocicleta que circulaba por la misma vía, como concreta la Policía en un comunicado.

Así pues, una vez en el lugar de los hechos, una patrulla intercepta en la calle Sol al vehículo causante del atropello, el cual había huido del lugar de los hechos, mientras que el resto de patrullas atendían a lo demás implicados.

Al tomarle declaración al conductor del turismo, este presenta síntomas de encontrarse bajo los efectos de bebidas alcohólicas, por lo que se le somete a las pruebas de detección de alcohol y drogas, accediendo en un primer momento y arrojando un resultado superior a 0,60 miligramos por litro de alcohol en sangre y siendo la prueba en drogas positiva en cocaína y marihuana.

Tras esto, el conductor se negó a realizar una segunda prueba propia de estos casos para mandarla también al laboratorio para mayor garantía, pero aunque a esta segunda se negó, dio positivo en la primera, por lo que al ser los hechos constitutivos de distintos delitos contra la seguridad vial y lesiones, se procede a su detención y puesta a disposición judicial, siendo trasladado a la Comisaría Provincial. La multa por estos hechos puede llegar a los 1.000 euros.


Por su parte, el conductor de la motocicleta, un varón de 50 años, resulta herido de gravedad presentando lesiones en pierna, tórax y cabeza, por lo que es inmediatamente trasladado por una ambulancia del servicio de emergencias 061 al Hospital de Neurotraumatología y Rehabilitación.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
chevron_left
Más de 400 estudiantes en el programa educativo de la Alhambra
chevron_right
Un gol de Antonio Puertas mantiene al Granada arriba