Actualizado: 13:34 CET
Lunes, 10/08/2020

Granada

El IAM atendió en agosto un 62% más de mujeres y menores

Coincidiendo con la difusión de la campaña contra la violencia machista 'Pero la vida es más fuerte. Denuncia. Vive'

  • Teléfono.

El número de acogimientos de mujeres y menores víctimas de violencia de género gestionados a través del Teléfono de Información a las Mujeres ha crecido en Granada un 62,63 por ciento en agosto coincidiendo con la difusión de la campaña contra la violencia machista 'Pero la vida es más fuerte. Denuncia. Vive'.

De esta manera, el teléfono 900 200 999 ha derivado al Servicio Integral de Atención y Acogida a Mujeres Víctimas de Violencia de Género y personas dependientes a su cargo del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) a 18 personas frente a las 11 de 2018, lo que supone siete más, según informa la Junta.

Este recurso comprende los centros de emergencia, las casas de acogida y los pisos tutelados que prestan atención y acogida urgente e inmediata las 24 horas al día durante los 365 días del año tanto para las mujeres víctimas de violencia de género como para sus hijos y personas dependientes a su cargo.

Asimismo, el teléfono 900 200 999, cuyo presupuesto ha aumentado "más de un 400 por ciento" al pasar de 103.000 en 2018 a los 535.118,84 euros de este ejercicio, ha recibido 620 llamadas este pasado mes de agosto frente a las 372 del mismo periodo de 2018, eso implica 248 llamadas más y un incremento del 66,66 por ciento. A través de estas llamadas se han gestionado, entre otras cuestiones, los acogimientos.

La campaña de sensibilización y concienciación 'Pero la vida es más fuerte. Denuncia. Vive' pone el énfasis en aspectos clave de la lucha contra la violencia de género como la necesidad de transmitir un mensaje de esperanza, optimista y en positivo a las mujeres que están sufriendo en estos momentos la violencia machista, para recordarles que hay salida al infierno en el que viven, que es posible superar la situación y que tienen derecho a rehacer su vida.

Según la Junta, este es uno de los motivos por los que desde la Dirección General de Violencia de Género se ha rehusado la utilización de imágenes estereotipadas, que representen a las mujeres como víctimas doblegadas y resignadas, y se ha optado por imágenes que permiten dar visibilidad y reconocer públicamente la valentía y el coraje de las mujeres supervivientes.


La Junta subraya que la campaña es un mensaje directo a las mujeres víctimas para decirles que no necesitan enfrentarse solas a esta lacra, que tienen a su disposición la ayuda y los recursos que ofrecen las administraciones públicas. También es un mensaje para concienciar a la sociedad en su conjunto, porque es necesaria la implicación de todos para acabar con la violencia machista.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Sierra Nevada alberga un sistema de recarga de agua subterránea
chevron_right
Sergio González: "El Granada está siendo un martillo"