Provincia de Granada

Trasladan a Motril a 60 inmigrantes rescatados en el mar de Alborán

Entre ellos, Salvamento Marítimo ha rescatado a 12 mujeres y 13 menores, que viajaban en una patera rescata esta madrugada en el mar de Alborán

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Salvamento Marítimo. -

Efectivos de Salvamento Marítimo han trasladado al puerto de Motril (Granada) a 60 inmigrantes, entre los que habían 12 mujeres y 13 menores, que viajaban en una patera rescata esta madrugada en el mar de Alborán.

Los inmigrantes han llegado a la dársena granadina pasada la 5 de la madrugada de hoy a bordo de la Guardamar Caliope , que es la que los ha rescatado.

A su llegada, han sido atendidos por Cruz Roja, que les ha dispensado una primera atención sanitaria y alimenticia.

Según han informado a Efe fuentes de la organización humanitaria, aunque la mayoría de los inmigrantes se encontraban en buen estado de salud, una embarazada ha sido trasladada al hospital de Motril para ser sometida a una revisión rutinaria.

Otros presentaban problemas físicos ocasionados por el frío o por mareos, por lo que han tenido que ser atendidos en la enfermería de Cruz Roja en el puerto.

Posteriormente han sido puestos a disposición de la Policía Nacional en el centro de acogida temporal del mismo puerto, donde permanecerán las próximas horas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN