Actualizado: 13:26 CET
Martes, 15/10/2019

Granada

La Junta acaba las obras de un centro de salud que arrancaron en 2010

El centro de salud Bola de Oro, Granada, se convierte en una realidad gracias a la respuesta de la Junta que ha invertido 2,7 millones en esta infraestructura

  • Centro de salud.

La Junta ha recepcionado el centro de salud Bola de Oro de Granada, una nueva infraestructura que entrará en servicio antes de que finalice el año tras una inversión de 2,7 millones para un proyecto que arrancó en 2010 y se ha paralizado durante años.

El delegado del Gobierno andaluz en Granada, Pablo García, ha visitado este nuevo dispositivo sanitario junto al responsable territorial de Salud y Familias, Indalecio Sánchez-Montesinos y la directora gerente del Distrito Sanitario Granada-Metropolitano, Leticia Soriano.

García ha destacado en un comunicado que el centro de salud de Bola de Oro se convierte en una realidad gracias a la respuesta de la Junta, que ha invertido 2,7 millones en esta infraestructura, alrededor de 1,5 en la última fase iniciada en junio de 2018 tras varios años con las obras paradas desde su inicio en 2010.


El centro de salud de Bola de Oro cuenta con una superficie de 1.500 metros cuadrados distribuidos en forma de U y en tres alturas para dar servicio a una población de más de 19.000 personas.

Cuenta con diez consultas médicas y de enfermería, una de usos polivalentes para el área de adultos, dos de pediatría, seis boxes de diagnósticos, consulta de extracciones, área de cirugía menor con dos consultas y una sala de espera propia, área de educación sanitaria y todos los servicios de apoyo para la adecuada gestión, administración y dirección del centro.

Además incorporará un aseo pediátrico y una sala de lactancia perfectamente separado del resto de las instalaciones.

Cuando alcance niveles de pleno rendimiento podrá atender anualmente alrededor de 50.000 consultas de medicina familiar y cerca de 1.500 más a domicilio, 7.500 consultas pediátricas y unas 30.000 de enfermería con una plantilla compuesta por doce médicos de familia, doce enfermeras, dos pediatras, un auxiliar de clínica y seis personas de atención a la ciudadanía. 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
A prisión el supuesto autor de la agresión sexual en Granada
chevron_right
Trasladan a Motril a 60 inmigrantes rescatados en el mar de Alborán