Provincia de Granada

Le piden 9 años por intentar matar a un conocido de varios disparos

Supuestamente disparó varias veces a un enemigo en la Nochevieja de 2017 en Granada. Su hermano, acusado de golpear a un vecino que intentó pedir ayuda

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Audiencia Provincial de Granada. -

La Fiscalía de Granada ha solicitado nueve años y medio de prisión para un hombre acusado de una tentativa de homicidio que disparó varias veces a un enemigo en la Nochevieja de 2017, y otros tres años de cárcel para su hermano por golpear con un garrote a un vecino que trató de pedir ayuda.

Según el escrito provisional de acusación del Ministerio Público, al que ha tenido acceso Efe, los hechos sucedieron sobre las 23.00 horas de la Nochevieja de 2017 cuando el acusado Alejandro A.E. se encontró con la víctima en Haza Grande, un barrio del distrito Norte de Granada.

Las familias de los dos implicados mantenían disputas previas por las que el procesado buscó a la víctima y, armado con un arma corta, le dijo que iba a matarlo mientras disparaba al aire.

A continuación, "y con la intención de acabar con la vida" del conocido como "Fofo", el procesado la disparó en el estómago y en la clavícula, y siguió percutiendo el arma sin que salieran más balas.

Como consecuencia de los disparos, la víctima sufrió perforación de la víscera hueca y mantiene un proyectil alojado entre las vértebras C7 y T1, heridas que le habrían costado la vida si no hubiera recibido asistencia sanitaria inmediata.

"Fofo" fue operado de urgencia y precisó 180 días para sanar, 14 de ellos en estado muy grave, tras lo que mantiene como secuelas la bala alojada entre las vértebras, un trastorno de estrés postraumático, hiperactivación y cicatrices.

Inmediatamente después de estos hechos llegó a la misma calle Jonathan A.E., también procesado y hermano de Alejandro, que observó a un vecino ir a su casa en busca de un teléfono para solicitar ayuda.

Se le acercó entonces de forma sorpresiva y le propinó un fuerte golpe con un garrote en la cara que le rompió la mandíbula.

Esta segunda víctima también tuvo que ser operada de urgencia y precisó 90 días para recuperarse, cuatro de ellos grave.

Los dos hermanos permanecen en prisión preventiva, Alejandro desde el 13 de febrero del año pasado y Jonathan desde junio de ese mismo año.

La Fiscalía ha calificado los hechos como un delito de tentativa de homicidio y otro de tenencia ilícita de armas, por los que ha solicitado nueve años y medio de cárcel para Alejandro, que no podrá acercarse ni comunicarse con su víctima durante 16 años.

Ha sumado un delito de lesiones con uso de arma o instrumento peligroso por el que ha interesado una condena a tres años y medio de cárcel para el segundo de los acusados, que tendrá prohibido acercarse a su víctima durante ocho años.

Los dos acusados serán juzgados en cinco sesiones previstas desde el próximo 21 de septiembre en la Sección Segunda de la Audiencia de Granada. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN