Provincia de Granada

Bomberos de Almuñécar da por extinguido el incendio de Molvízar

Una granja caprina de Molvízar, situada cerca de la gasolinera que hay a la entrada de esta localidad de la costa de Granada

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Bomberos de Almuñécar. -

Los Bomberos de Almuñécar han dado por concluidos este viernes, a las 9,00 horas, los trabajos de extinción del fuego que ha afectado desde el pasado miércoles por la noche a una granja caprina de Molvízar, situada cerca de la gasolinera que hay a la entrada de esta localidad de la costa de Granada.

Según ha informado el Ayuntamiento de Almuñécar en una nota de prensa sobre los trabajos en este incendio en el cual un bombero tuvo que recibir atención hospitalaria tras sufrir un golpe de calor, las labores para la extinción se han prolongado "de forma continua durante casi 36 horas".

Comenzaron cerca de las 22,00 horas del pasado miércoles, quedando controlado esa misma noche, si bien han continuado durante toda la jornada de este pasado jueves y la madrugada, según ha informado el jefe de los Bomberos sexitanos, José Manuel Rivas.

Ha influido "la cantidad de alpacas de paja que contenía el almacén de la citada granja para abastecer a unas 1.500 cabezas de ganado caprino y que fue el centro del fuego por causas que aún se investiga por parte de la Guardia Civil", ha explicado Rivas.

Precisamente, debido a las altas temperaturas provocó que un bombero sexitano sufriera un ataque de calor y por ello tuvo que ser atendido en el Hospital Comarcal Santa Ana de Motril, donde recibió el alta a primera hora de este pasado jueves.

Por otro lado, la alta temperatura provocó también que colapsara la techumbre metálica que cubría las miles de alpacas de paja que almacenaba, colindante a la vivienda y los corrales que guardaban el ganado. Además, las llamas afectaron a las líneas aéreas de comunicación de Molvízar e Ítrabo, que pasaban colindantes a las citadas instalaciones.

Los Bomberos de Almuñécar se tuvieron que emplear a fondo, y el fuego tomó tal virulencia que requirieron de la ayuda de sus compañeros de Motril, los cuales se sumaron a las tareas hasta el control del mismo.

Asimismo, este pasado jueves, también solicitaron el apoyo al Consorcio Provincial de Bomberos y se desplazaron dos efectivos desde el Parque de Loja, que estuvieron participando, de 12,00 a 18,00 horas, en las tareas de extinción.

"Esta noche continuamos los trabajos con efectivos propios y ha sido a las 9,00 horas cuando hemos dado por concluidos los trabajos de extinción", ha relatado el jefe de Bomberos de Almuñécar, que, junto el edil sexitano de Seguridad Ciudadana, Francisco Robles, estuvieron siguiendo los trabajos.

Precisamente en estas labores de extinción se ha estrenado el nuevo vehículo nodriza de gran capacidad que hace unos días fue entregado al Parque de Bomberos de Almuñécar.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN