Sevilla

De la risa al llanto, El Brujo

Rafael Álvarez estrena en Sevilla ‘Esquilo, nacimiento y muerte de la tragedia’

Publicidad AiPublicidad Ai
  • El Brujo. -

El Brujo estrena en Sevilla Esquilo, nacimiento y muerte de la tragedia, su más reciente espectáculo.

La obra, que se presenta en Cartuja Center Cite el próximo 20 de septiembre, ofrece al espectador una “pulsión entre la risa y el llanto”, donde se combinarán “risas y reflexión”

El dramaturgo y cómico cordobés regresa a los escenarios con esta nueva propuesta sobre las tragedias griegas a través del prisma del humor.

Rafael Álvarez El Brujo vuelve a nuestra ciudad para estrenar el más reciente de sus trabajos. El actor y dramaturgo es muy querido y respetado en esta ciudad.

En su Esquilo, que fue estrenado por primera vez el pasado mes de agosto en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, Rafael Álvarez nos propone un viaje por la cultura griega clásica y la hindú, basándose en El nacimiento de la tragedia en el espíritu de la música, de Nietzsche, y en La muerte de la tragedia, de Steiner.

En el espectáculo, que cuenta con la música en directo de Javier Alejano, el actor realiza un repaso a la obra de Esquilo pasando por los mitos de Edipo, Prometeo o Dionisio, haciendo particulares y originales símiles con circunstancias y personajes de la más rabiosa actualidad.

Un montaje lleno de reflexiones vitales de esta obra clásica a través de un monólogo; la mirada de un cómico español sobre la tragedia griega. Una conferencia-espectáculo que revela las raíces humanas de los conflictos dramáticos, contada con el estilo propio e inconfundible de interpretación de El Brujo, que se inspira en la primitiva transmisión por vía oral de la poesía épica.

Las entradas para acudir a la cita con Esquilo, nacimiento y muerte de la tragedia, de Rafael Álvarez El Brujo, en Sevilla pueden adquirirse en Cartuja Center Cite y su web y El Corte Inglés a un precio único de 31,32 euros.

“Hace muchos años leí la definición de Arte Clásico que daba un gran erudito helenista cuyo nombre ahora ya no recuerdo: “Una obra es clásica, (decía) cuando no hay en ella ningún resto del esfuerzo que conlleva todo proceso creador”. En ese caso, pensé, sólo es clásica la puesta de sol, el vuelo majestuoso de un águila en el cielo sin límites o el baile de los astros en el universo. En definitiva, algo siempre inaccesible a los artistas mortales.

Este espectáculo es la mirada de un cómico español sobre la tragedia griega, un cómico que ha sobrevivido y sobrevive para hacer reír constantemente a su público. No sé qué será del resultado, pero de momento… estoy feliz. Y que ustedes lo disfruten”, asegura Rafael Álvarez El Brujo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN